30 de abril de 2011

Fiebre del Bicentenario dispara venta de ao po'i

Debido a la fiebre del Bicentenario en el país, varios sectores sobre todo comerciales se ven beneficiados; de esto no queda exenta la venta de artesanías, y principalmente el ao po'i.
Este rubro presenta actualmente mucho movimiento, tanto en las ferias temporales como en las permanentes.
En dichas ferias realizadas en todos los rincones del Paraguay (22 exposiciones), la facturación en lo que va de este año ya alcanzó los 540 millones de guaraníes (más de US$ 130 mil al cambio actual), según el informe de expoferias realizadas hasta marzo facilitado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), y la cantidad de visitantes suman 25.835.
ATRACCIÓN. El ao po'i no solo atrae a los turistas, quienes son los mayores compradores de este producto, sino también a paraguayos residentes en el territorio nacional.
Los artículos más requeridos por los turistas son los relacionados a la mantelería. Y las blusas para damas y camisas para caballeros son los más solicitadas por los compatriotas.
"Tenemos que ir modernizando las ropas, a la gente le gustan los modelos tradicionales, pero ya empiezan a pedir otros modelos", destacó Mauricio Goldman, propietario de una tienda ubicada en la Recoba (Colón y el Paraguayo Independiente).
Comentó que los productos son traídos principalmente de Yataity y Villarrica, hechos por asociaciones de artesanos, y en ocasiones por artesanos independientes. Pero también reciben trabajos de todo el país.
Rosalba Báez, encargada de la venta de las artesanías enviadas por los productores a Artesano Róga, manifiesta que los precios están acordes a la calidad de las prendas. "Las ropas que vendemos aquí son de máxima calidad", remarcó. Fuente Abc color.

1 comentario:

  1. Hola
    Soy de argentina y en julio voy a estar en su pais.
    Me podrían informar si hay algún lugar a donde pueda aprender ñanduty, ao poi, y alguna otra artesanía
    voy a estar poco tiempo pero si conocen que alguien me de clases en pocos días
    Agradezco su respuesta
    Saludos

    Manuela

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.