20 de abril de 2011

Firma española apuesta a proyecto inmobiliario en la zona del Yacht

El crecimiento económico que registra en Paraguay sigue atrayendo inversiones del extranjero para el sector inmobiliario. La empresa española Seqqara Homes SA, asociada localmente con MS Red Company SA, anunció el inicio de un nuevo proyecto residencial en la zona del Yacht y Golf Club, donde invertirán tres millones de euros.
El proyecto se denomina Golf Park y consiste en la construcción de 14 residencias de lujo en un barrio cerrado cercano al Yacht y Golf Club Paraguayo. Las obras se inician en mayo y estiman que las viviendas estarán concluidas a fines de este año.
“Estamos en Paraguay porque nos parece muy interesante el crecimiento que ha registrado y sobre todo el potencial del mercado inmobiliario”, dijo José María García, uno de los socios de la empresa española.
Tras realizar los estudios de factibilidad para emprender un proyecto residencial, García explicó que optaron por la zona del Yacht, por el encanto natural que posee, que se combinará con la seguridad del barrio cerrado.
Como otros puntos fuertes del sitio escogido, García mencionó la cercanía de colegios, clubes deportivos, sitios para el entretenimiento y el ocio y la proximidad con la ciudad de Asunción.
“El proyecto contempla productos que cuidan la calidad. Va dirigido a un segmento alto, clientes que buscan que una vivienda ubicada en un sitio tranquilo, seguro, con entono natural y con características que mejoren la calidad de vida”, agregó.
Apuestan a un producto muy competitivo y acorde a lo que establece el mercado. “Es una zona muy atractiva donde los precios no se han “sobrecalentado”, como ocurre en Asunción, con zonas donde una propiedad cuesta por demás de lo razonable”, señaló García.
En las inmediaciones del Yacht, el metro cuadrado oscila entre los 40 y 150 dólares, dependiendo de la ubicación y si la propiedad se encuentra o no en un barrio cerrado, que le da un plus.
“Creemos que la relación calidad-precio será muy atractiva”, agregó Rolando Díaz de la empresa local MS Red Company SA.
Según García, hay una demanda importante de este tipo de residencias, pero sobre todo hay una falta de oferta, especialmente en esta zona del Yacht. “Hemos visto mucho interés en el proyecto, porque gusta el lugar y la propuesta”, aseguró.
La empresa comenzará la etapa de comercialización de las casas en setiembre y en noviembre estarán concluidas las primeras viviendas.
La dimensión de cada lote será de 800 m², en los cuales se construirán varios tipos de viviendas de entre 320 m² y 380 m². Existirá un margen para que el cliente pueda personalizar el producto, escogiendo ciertos detalles para la terminación.
La empresa española también está trabajando en otros proyectos que se encuentran en una fase preliminar para la zona de Asunción.
Máximo confort en las residencias
*El proyecto Golf Park contempla la construcción de catorce viviendas exclusivas ubicadas en el barrio cerrado de Los Mangos, en el perímetro del Yacht & Golf Club Paraguayo, a pocos minutos de Asunción.
*Cada una de las viviendas es independiente y está construida sobre un terreno propio de 800 m², con jardín, garaje para dos autos y piscina opcional.
*Las viviendas contarán con 3 ó 5 dormitorios, recibidor de dos alturas, estar social con chimenea, escritorio, comedor, cocina independiente, galería con parrilla y zona de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.