8 de abril de 2011

Globos aerostáticos para mayo

Doscientos globos aerostáticos serán soltados el 15 de mayo próximo en conmemoración del Bicentenario patrio.
Dicha iniciativa forma parte del proyecto “Mbyja” encarado por Nivaldo Escurra y que fue beneficiado con G. 9.000.000 de los Fondos Concursables Bicentenario, otorgados por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Los 200 globos aerostáticos son fabricados con papel de seda, de un metro y medio de altura, por alumnos del Colegio San Andrés, la Escuela República de Haití, el Colegio Heavens Kingdom y Nueva América del Sur, bajo la coordinación de Nivaldo Escurra.
Una mecha, fabricada de parafina y sostenida por alambres, completa el globo. La mecha está ubicada en el centro y al ser encendida infla el globo por efecto del calor y lo eleva.
“Los alumnos se comprometen a ir la noche del lanzamiento, que dependerá del clima, porque no tiene que haber ni viento ni lluvia. El lanzamiento está previsto que sea en el Parque Bicentenario”, explica Escurra, quien lleva nueve años de experiencia fabricando globos aerostáticos.
Escurra ya realizó lanzamientos en varios eventos y lugares, como Yaguarón, Caacupé y Bella Vista Sur.
“Va a ser un hecho histórico y sin precedente. Vamos a marcar historia”, comenta entusiasmado.
La mayoría de los globos será tricolor.
Escurra comenta respecto a la seguridad que todo depende de la responsabilidad con que se maneje. “El globo sube hasta que la mecha se apaga y cae apagado”, dice. Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.