7 de abril de 2011

Gofio Paraguayo: Plato tradicional del Bicentenario será exportado a Brasil

A días de iniciar la exportación de sus productos al Brasil, la empresa elaboradora de alimentos gourmet San Millán SRL lanza al mercado local su línea Bicentenario. Se trata de Gofio Paraguayo, suplemento alimenticio elaborado de maíz y maní tostados, y almendra de coco. Luis Hernáez, propietario de la empresa, señaló que el gofio es un plato tradicional, pero poco conocido en la actualidad por la gente joven. Publicado por el Diario La Nación.
Explicó que es un alimento de origen canario que consiste en la mezcla de cereales tostados y molidos –como la cebada y el garbanzo– que aportan un alto valor alimenticio, y que con el correr del tiempo fue adecuado al paladar del paraguayo, reemplazando estos cereales por maíz, maní y almendra de coco.
Así también, Hernáez refirió que el producto vendrá en dos presentaciones, dulce, que puede ser consumido en el desayuno o la merienda y neutro, como aderezo de ensaladas.
LÍNEA BICENTENARIO
El empresario indicó que Gofio Paraguayo es el primer producto que será presentado dentro de la línea Bicentenario y posteriormente le seguirán otros como el kiveve y la mazamorra, en su receta tradicional.
La presentación de Gofio Paraguayo será en frascos de 230 cm3, que estará dentro de una caja, que tiene logos que hacen alusión a los 200 años de la Independencia nacional.
RESCATE DE LA CULTURA
Hernáez dijo que el objetivo de esta iniciativa es el rescate de la gastronomía paraguaya y de esa manera brindar un homenaje al Bicentenario, revalorizando la cocina paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.