30 de abril de 2011

Guitarristas expresan admiración a Mangoré

Su admiración por la música de Agustín Barrios expresaron ayer las tres guitarristas que han venido para la Gala de las Divas de la Guitarra Mundial, que se realizará los días 3 y 4 de mayo en el Gran Teatro del Banco Central. La estadounidense Sharon Isbin, la croata Ana Vidovic y la china Xuefei Yang estuvieron ayer presentes en la conferencia de prensa que se realizó en la sala “Agustín Barrios” del Centro Cultural Paraguayo-Americano, donde también hablaron Daiana Ferreira, quien es la organizadora del festival, y la embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde.
Las guitarristas hoy visitarán San Juan Bautista, para conocer la casa de Agustín Barrios. El lunes serán distinguidas como “visitantes ilustres” por la Municipalidad de Asunción.
La consagrada guitarrista Sharon Isbin, ganadora de varios premios Grammy, dijo estar muy emocionada de estar por primera vez en el país de Barrios.
 Isbin tiene una interrelación con la música latinoamericana desde hace muchos años. Su maestro fue Alirio Díaz, y Leo Brouwer compuso para ella “Decameron Negro”, en 1981, que interpretará en el festival. También ha grabado varias obras de Mangoré.
Ana Vidovic conoció la obra de Barrios a través de su hermano guitarrista, quien tocaba “La catedral”, que es una de sus composiciones favoritas.
Xuefei conoció a Barrios en una clase magistral a los 9 años. Dijo estar muy honrada de estar invitada al festival de manera oficial, a través de la cancillería. “No hay muchos guitarristas clásicos en China, pero el interés está creciendo rápido. Se están construyendo 200 nuevas salas de concierto. Creo que hay mucho futuro para la guitarra clásica en China”.
Daiana Ferreira señaló que el nombre del festival es una idea de Berta Rojas. Dijo también que lo que aprendió de su época de Miss lo está aplicando en el festival, en el trato “glamoroso” a las participantes. Fuente Abc Color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.