26 de abril de 2011

Hernán Miranda expone en Miami y en galerías chinas

Como parte de los festejos del Bicentenario de la República del Paraguay, el Consulado General del Paraguay en Miami y la Galería Cristina Chacon de Coconut Grove presentaron días pasados la muestra “Tribute (Tributo)”, con las muestras de las pinturas de Hernán Miranda y las esculturas de Anahí Sist y Michael Oliver.
Miranda presentó 24 obras de sus tradicionales bodegones y algunas figuras. Anahí, sus esculturas en cerámicas, trabajando sobre figuras humanas con una propuesta que va a lo espiritual y la esencia del ser humano. Michael mostró el resultado de sus últimas experiencias jugando con diferentes metales y texturas.
Estos tres artistas radicados en diferentes ciudades de los Estados Unidos, desarrollando su arte y la docencia en este país, se unen para brindar sus últimas creaciones como un “tributo” por las fiestas patrias.
Miranda además en este momento está participando de la muestra “El Realismo Mágico latinoamericano” en el Museo de Arte Shangdu y la Galería Guan Xiang de Zhengzhou, China.
Con Fernando Botero como grandullón abriendo filas, el arte latinoamericano visita la provincia china de Henan, situándose en dos espacios especialmente significativos de su capital Zhengzhou: el Museo de Arte Shangdu y la Galería Guan Xiang Art, para mostrar uno de sus perfiles más característicos, su Realismo Mágico a través de 60 obras, organizadas en tres secciones que explican la aportación de grandes maestros en la pintura latinoamericana.
La muestra la encabezan Fernando Botero (Colombia) y el uruguayo Ignacio Iturria, el paraguayo Hernán Miranda, entre otros. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.