14 de abril de 2011

Histórico: Senado paraguayo aprobó enmienda del Art. 120

Un paso mas hacia la recuperación del derecho al voto de los paraguayos en el exterior.
La Cámara de Senadores aprobó en su sesión de este jueves 14 de abril de 2011, la enmienda del artículo 120 de la Constitución Nacional, lo que permitiría el voto de los paraguayos residentes en el exterior.
De los 33 miembros del Senado presentes en la sesión de la fecha, todos han votado a favor de la enmienda constitucional, informó el senador Orlando Fiorotto, propulsor de la iniciativa legislativa.
El voto de los paraguayos residentes en el exterior es un legítimo derecho que, después de muchas luchas que han sostenido los paraguayos organizados en colectividades en varios países, hoy se ha plasmado en una hermosa realidad, señaló el senador quien fuera embajador paraguayo en la Argentina.
Destacó que la enmienda del artículo 120 de la Constitución Nacional, que indica que son electores sólo los ciudadanos paraguayos radicados en el territorio nacional, es “ampliamente satisfactoria” porque garantiza el principio de igualdad entre todos los paraguayos.
La decisión se comunicará al Tribunal Superior de Justicia Electoral que posteriormente tendrá un plazo de 180 días para convocar a un referéndum para determinar el acuerdo o desacuerdo de los electores con esta determinación. Fuente IP Paraguay.
DETALLES DEL DEBATE Y ARGUMENTACIONES LEER AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.