17 de abril de 2011

Inicia la Semana Santa: Domingo de Ramos

Miles de devotos católicos celebran el Domingo de Ramos en todas las parroquias, capillas y catedrales del Paraguay. Esta ceremonia marca la culminación de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa.
Con el pindó karaí -como tradicionalmente se lo conoce en el país- miles de feligreses católicos acudieron en la mañana de domingo 17 de abril, a misa para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, cuando los creyentes lo recibieron como el Mesías, el Salvador, agitando ramos de palma y extendiendo sus mantos en el suelo como alfombra para recibir a alguien muy importante.
En un momento de la liturgia, los creyentes levantaron en alto sus ramos que fueron bendecidos por el sacerdote. En la ceremonia religiosa los miles de devotos católicos revivieron las costumbres y tradiciones de la Semana Santa, que marca su comienzo con el Domingo de Ramos.
Los ramos son elaborados con hojas tejidas de pindó, florecitas de "Siempre Vive", penachos, ramitas de ruda y romero para recrear aquel recibimiento a Jesús.
La Catedral metropolitana de Asunción fue uno de los templos católicos más concurridos por los feligreses este domingo, al igual que la Iglesia Santísima Trinidad, y la Basílica de Caacupé. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.