17 de abril de 2011

A menos de un mes de los 200 años

A menos de un mes de los festejos del Bicentenario del Paraguay le contamos las diversas actividades que se tienen previstas desde el 2 de mayo próximo. Los días patrios servirán para enaltecer el orgullo nacional.
por Ruth Di Giovanni.
Los informes sobre las actividades que se efectuarán fueron suministrados por la Dirección de Prensa de la Secretaría Nacional de Turismo.
El lunes 2 de mayo a las 19:00 se efectuará la apertura de la exposición de obras premiadas en el concurso de Artes Visuales “Premio Princesa Diana, Duquesa de Württemberg”. Al día siguiente se efectuará la celebración de gala en el Gran Hotel del Paraguay, donde se entonará el Himno Nacional. En el lugar fue cantado por primera vez la pieza patria.
Los 200 años de la patria paraguaya también se festejan en el interior del país, como la charla, disertación y reflexión sobre el Bicentenario en el “Encuentro con la Historia” a realizarse el 6 de mayo próximo en Curuguaty.
Además, si usted se encuentra en la zona de Santa Rita, Alto Paraná, puede visitar la 19ª Edición de la Expo Santa Rita 2011, que se efectuará del 5 al 16 mayo próximos.
El 7 de mayo se efectuará la exposición de productos de artesanía y agrícolas, con peña folclórica, en la plaza capitán Mauricio José Troche de Curuguaty.
Para los jóvenes, el viernes 13 de mayo se tiene preparado el inicio del Yvy Marane'y, a las 8:00, en el predio de la aviación civil en Ñu Guazú, donde se efectuarán actividades culturales y cívicas.
El mismo día, para las 9:00, se prevé la llegada de La Antorcha de la Libertad, procedente de los departamentos y municipios del país, al campo de deportes del Comité Olímpico Paraguayo, escoltada por 1.500 jinetes. En el lugar se realizará una jornada ecuestre.
Ese mismo viernes se realizará la apertura del “Mercado Guazú” en el conjunto de las 4 Plazas de los Héroes en el microcentro capitalino. Además, en la Plaza de Armas, entre la Catedral y el Cabildo, se efectuará la habilitación de la feria gastronómica denominada “Los sabores del Bicentenario”.
El sábado 14 de mayo, a partir de las 10:00, se realizará el gran desfile militar, policial y de la reserva, sobre Mariscal López, entre General Santos y Colón, en Asunción. Para las 12:30 se efectuará el festival de globos aerostáticos.
A las 20:30 del mismo día se efectuará el "mapping" sobre el Palacio de López, frente al litoral de la sede gubernativa, seguido de la serenata del Bicentenario, con la actuación de grupos musicales y teatrales.
El 15 de mayo, las actividades comenzarán con el concierto de 200 arpas y el Coro de Niños del Bicentenario a realizarse en la Plaza de Armas.
A las 10:30 de ese día se dará un toque de campanas en todas las iglesias del Paraguay, rememorando el Acto de la Independencia.
Durante ese domingo, autos antiguos desfilarán por la avenida Mariscal López, nuevamente entre General Santos y Colón. También se tendrá un show de paracaidismo y globos aerostáticos en la bahía de Asunción.
Es parte de las actividades que se realizarán en los días festivos por los 200 años de independencia paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.