20 de abril de 2011

Miércoles de Semana Santa dia más popular de elaboración de chipas

Las actividades de Semana Santa en Paraguay son, en gran parte, simliares a los que se llevan al cabo en la comunidades Católicas del mundo entero. Hay un aspecto de la Semana Santa paraguaya, sin embargo, que lo diferencia de las celebraciones de otros paises: chipa. Seas o no seas religioso, si te encuentras en Paraguay esta semana prepárate para consumir cantidades copiosas de chipa.
El miércoles de Semana Santa (miércoles Santo) es sin duda el día más popular del año para la elaboración de chipa. En todo Paraguay se encienden fuegos en tatkuas (hornos de barro/ladrillo), la masa se amasa hasta ablandarse, y las chipas se colocan sobre hojas de banana y se cocinan hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.
Cientos de miles de chipas serán elaboradas y consumidas esta semana. ¿Por qué se hacen cantidades tan grandes? Hay dos razones. La primera: La chipas elaboradas en miércoles santo servirán de comida y bocaditos para los días siguientes durante las cuales, tradicionalmente, se acostumbra cocinar poco o nada. La segunda: gran cantidad de la chipa se destina para ser regalado a familiares y amigos. Regalar chipa en Semana Santa es símbolo de amistad y de compartir en comunidad. Durante la Semana Santa parecería que todo el país esta participando del intercambio de chipa. Aunque quizás sea físicamente imposible consumir toda la chipa que se te regale siempre recordarás la gente que te tuvo en mente y compartió su chipa contigo. Fuente: http://discoveringparaguay.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.