3 de abril de 2011

Orquesta conformada por jóvenes paraguayos viaja a Europa

21 jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario viajan a España e Italia, para llevar la música paraguaya y unirse a las celebraciones por el 200º aniversario de la Independencia Nacional.
Jóvenes y talentosos instrumentistas de la Sociedad Filarmónica de Concepción y Pedro Juan Caballero, y músicos de San Lorenzo, Ypacaraí e Itá viajan el 11 de mayo rumbo al Viejo Continente, para unirse a los festejos del Bicentenario de Paraguay.
El director de la orquesta, Elio Fleitas, cuenta que "la agrupación sinfónica surgió a iniciativa de la Embajada paraguaya de Madrid y el Consulado de Málaga para celebrar el Bicentenario con los paraguayos y españoles".
A su regreso al Paraguay, Fleitas se puso en contacto con la Sociedad Filarmónica Nacional y el programa Sonidos de mi tierra, que se unieron al proyecto. Luego escogieron a los talentos que hoy integran la Orquesta Sinfónica Juvenil del Bicentenario.
Los jóvenes viajan el miércoles 11 de mayo, y desde el 12 inician una serie de conciertos por distintas ciudades españolas. "Ayer tuvimos una presentación en el Palacio de López y una entrevista con el presidente Fernando Lugo. Gracias a la Presidencia visitaremos Roma, donde ofrecemos conciertos, del 18 al 20", comenta entusiasmado Fleitas.
Los costos corren por cuenta de la Sociedad Filarmónica, la Embajada paraguaya en España y de cada integrante de la orquesta. Mientras que el traslado y la estadía en Italia va a cubrir la Presidencia.
TALENTOS DE EXPORTACIÓN. Los violinistas Mara Liz Ramírez, Sara Rebeca Álvarez, Laura Teresita González, Mariángel Romina Collar, Javier David Medina, Talita María Solís, Adriana González, María José Araújo, Cecilia Adriana Ibáñez, Sara Villalba, Giuliano Farina Rienzi y Alba Cordone integran la delegación.
Además viajan Rocío Ibarra Toledo y Edison Gerardo Ortiz (violas), Sol Mayra González y Nelson Braulio Collar (violoncellos), Miguel Ángel Sosa (contrabajo), Juan Manuel Cabrera (flauta), Ronald Araújo (clarinete), Emilio José Vázquez (trompeta) y Alejandro Fabián Galeano (percusión).
Completan la lista: el director de la orquesta, Elio Fleitas; Pelagia Cubas de González y Virginia de Araújo, presidenta y vicepresidenta de la Sociedad Filarmónica de Concepción, respectivamente; Celeste Torres, titular de la agrupación en Pedro Juan Caballero.
"Vamos a llevar una selección de músicas que van desde las jesuíticas hasta grandes obras orquestales de Flores, Giménez y Barrios", agrega Fleitas, al tiempo de comentar que en el repertorio también se incluyen canciones como Es linda nuestra tierra y otras canciones patrióticas, como Mariscal y Boquerón. Fuente Ultima Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.