22 de abril de 2011

Paraguay: Cumbre por la infancia del Mercosur

Autoridades de Niñez y Adolescencia de países del Mercosur y asociados se reunirán en Asunción para la Cumbre del Grupo de Trabajo "Niña y Niño Sur" (Niñ@Sur).
Niñez migrante, explotación sexual, trata de niños, niñas y adolescentes, acogimiento familiar y cuidados alternativos, serán los principales temas a ser analizados en la oportunidad. El evento se desarrollará el martes 26 de abril en la sede del Tribunal Permanente de Revisión de la capital, consignó el portal IPP.
La comunicación del evento fue remitida a la Dirección General de Información Presidencial, en la que indica que participarán del mismo, representantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Ejerce la presidencia de este Grupo Técnico la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Liz Torres.
Asimismo, se han previsto mecanismos para garantizar la participación efectiva de niñas, niños y adolescentes y de las organizaciones de la Sociedad Civil. Además, en paralelo a la Cumbre de Niñ@sur se realizará un encuentro de niñas, niños y adolescentes de la región.
La "Iniciativa Niñ@Sur" fue creada en el 2006, con el objetivo de promover la coordinación de los países miembros del Mercosur y naciones asociadas en sus acciones de promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y fomentar el trabajo conjunto en torno a problemáticas que trascienden fronteras. Fuente UPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.