13 de abril de 2011

Paraguay exportará azúcar al mercado norteamericano

Se autoriza la exportación de 7.100 toneladas métricas de azúcar de producción nacional a los Estados Unidos de América. Beneficia a las Azucareras Paraguaya S.A; Iturbe S.A, Friedmann S.A., Guarambaré S.A, La Felsina S.A., O.T.I.S.A., Censi & Pirota y Santa María, según dispone el Decreto Nº 6.418, firmado en la fecha por el presidente de la República, Fernando Lugo.
Los ingenios azucareros beneficiados por este decreto con el cupo concedido por los Estados Unidos de América, ante la imposibilidad de su cumplimiento, deberán informar por escrito al Ministerio de Industria y Comercio los motivos, antes del 31 de mayo de 2011, a fin de redistribuir el cupo entre los demás beneficiados.
En caso de incumplimiento de la condición impuesta por parte de alguna de estas empresas, la cartera de Industria y Comercio podrá excluirlos de la cuota americana para el próximo período. Además, la Dirección Nacional de Aduanas tomará la razón de este decreto.
El Ministerio de Industria y Comercio determinará la modalidad de la distribución de la cuota de azúcar para el próximo período correspondiente 2011 - 2012, señala la disposición que será refrendada por el titular de la cartera, ministro Francisco Rivas.Fuente: SICOM/DGIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.