17 de abril de 2011

Sonidos de la tierra crece con nuevo apoyo

Los jóvenes talentos musicales podrán seguir creciendo, gracias al apoyo que el HSBC brinda al proyecto Sonidos de la Tierra.
Por Rocío Cáceres - rcaceres@uhora.com.py
Con el objetivo de apoyar a la organización, el ente bancario aporta US$ 555.000 para los próximos tres años. Además presenta una tarjeta de crédito, con la cual cada usuario puede colaborar con esta iniciativa. "Estamos muy felices, porque este aporte nos va a permitir buscar la excelencia como organización dedicada a brindar oportunidades para el desarrollo del talento de los niños y jóvenes del Paraguay", refiere Luis Szarán, creador y director de Sonidos de la Tierra. Manifestó que está muy contento por lo bien posicionado que está el proyecto a nivel mundial, ya que fue seleccionado por el HSBC entre muchas otras iniciativas de todo el mundo.
La firma del convenio se realiza en el Granados Park Hotel, el martes 19, a las 10.30.
BENEFICIARIAS. Son 45 localidades del interior del Paraguay las que serán beneficiadas con la donación.
Entre sus objetivos proyectados están el fortalecimiento de la red Sonidos de la Tierra, la integración social a través de la música y la creación del banco de talentos musicales. "Además queremos ir convirtiendo en fundaciones a nuestros propios asociados para que vuelen solos, que en muchos lugares ya se ha logrado, como en Concepción, que viajan a Europa con sus propios recursos, para celebrar el Bicentenario del Paraguay".
Sonidos de la Tierra tiene actualmente más de 80 agrupaciones musicales en todo el Paraguay, entre conjuntos folclóricos, orquestas sinfónicas, instrumentales y otras. "Trabajamos con 165 comunidades del Paraguay, desde barrios marginales hasta comunidades rurales. Aparte trabajamos con los adultos, quienes administran en cada comunidad su propio proyecto", comenta.
Agrega que seguirán dando énfasis en recuperar la identidad cultural y formar buenos ciudadanos. "Este reconocimiento nos estimula y permite buscar la excelencia, el fortalecimiento de nuestros asociados y el desarrollo de nuevos programas", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.