Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

10 de mayo de 2011

Con fervor patriota arrancó la semana del Bicentenario

La alegría de cumplir 200 años de vida independiente se vive intensamente desde hace varios días, pero la llegada de la semana del Bicentenario de la República del Paraguay, intensifica el fervor y entusiasmo de los paraguayos.
Los colores patrios: el rojo de la justicia, el blanco de la paz y el azul de la libertad, no solo adornan las vidrieras, sino también las calles capitalinas, y el pecho de cientos de paraguayos que llevan orgullosos las escarapela nacional.
Las actividades también están a la orden del día y se duplica el número en comparación a semanas anteriores.
FESTEJOS CENTRALES. El viernes, sábado y domingo se realizan los festejos centrales, también con opciones para todas los gustos y edades.
El 13, a las 9.30, se habilita el Mercado Guasu, una puesta en escena que recrea el antiguo mercado, en las 4 plazas principales del microcentro. Ese día también se realizará el desfile estudiantil y se encenderá la antorcha de la libertad.
El 14 habrá festival de globos aerostáticos, desfile militar, parada naval y serenata Bicentenario, entre otros espectáculos. A la medianoche se inicia la vigilia de la hora cero, para recibir el domingo con música, bailes y fervor.
El 15 habrá conciertos, peñas, desfile de autos antiguos, retretas y el Mbyjaicha omimby, lanzamiento de 200 globos iluminados en la Bahía de Asunción.
El calendario se extiende todo el mes de mayo, y en varias ciudades del interior también se festeja el Bicentenario, así como en Europa y otras regiones donde residen paraguayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.

Semana Santa en Paraguay


FITPAR 2013 (SENATUR)