23 de mayo de 2011

Cuarenta y cuatro paraguayos volverían al país desde Chile

Volverían a Paraguay unos 44 connacionales que trabajaban como esclavos en un viñedo ubicado en la ciudad chilena llamada Santa Ana, según confirmó Terumi Matsuo, embajadora paraguaya en Chile. La denuncia fue realizada por tres paraguayos que escaparon del lugar. Fuente Abc Color.
La diplomática paraguaya explicó que tras una reunión entre el empresario Francisco Javier Errazuriz, en la noche del domingo, el mismo se comprometió a pagar los días de trabajo de los 44 ciudadanos paraguayos además del pasaje de regreso a nuestro país.
Los compatriotas no podrían volver a Paraguay hasta el miércoles indicó la embajadora, pero aún el fiscal chileno Sergio Mora no explicó los motivos de porque los connacionales no pueden regresar hasta el día citado.
La diplomática aguarda la decisión del Ministerio Público de Chile que deberá resolver cuando los 44 ciudadanos paraguayos podrán volver a nuestro país.
La embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo mantuvo una reunión con el empresario Francisco Javier Errazuriz, el gobernardor de la VI Región Bernardo O´Higgins en la noche del domingo.
El hecho fue denunciando por tres ciudadanos paraguayos que huyeron del citado viñedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.