25 de mayo de 2011

Ejecutivo autoriza exportación de plantines de Ka'a He'e a Indonesia

Con fines investigativos, el Poder Ejecutivo autorizó la exportación de una caja de mil plantines de la especie Stevia Rebaudiana Bertoni, más conocida como Ka'a He'e a Indonesia. El pedido había sido realizado por la empresa Pure Circle, a través del MAG y del Senave.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), había elevado al Poder Ejecutivo el pedido de la empresa Pure Circle, reconocida mundialmente por su trabajo con edulcorantes naturales para la elaboración de alimentos y bebidas.
El Decreto Nº 6.653 tiene en cuenta el Decreto Nº 8.392/06, que reconoce al Ka'a He'e como originaria del Paraguay, teniendo en cuenta su descubrimiento y su clasificación. En ese momento ya había sido declarada de interés agrícola como rubro de diversificación.
También se consideró el artículo 73 de la Ley Nº 385/94 “De semillas y protección de cultivares”, que expresa que el MAG autorizará la exportación de semillas para fines de investigación.
De esta forma, los 1.000 plantines de la hierba dulce originaria de nuestro país irán a Indonesia para ser investigadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.