3 de mayo de 2011

El 30 de julio es “Día Internacional de la Amistad” gracias a iniciativa paraguaya

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que la Organización de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como “Día Internacional de la Amistad” gracias a una iniciativa paraguaya.
La Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas informó que la Asamblea General de la ONU, reunida en sesión plenaria de la fecha, aprobó con el consenso de sus 192 Estados Miembros el proyecto de Resolución A/65/L.72 por el cual se establece el 30 de Julio como “Día Internacional de la Amistad”, iniciativa impulsada por la delegación del Paraguay.
A través de esta resolución la Asamblea General de la ONU invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y las personas, a celebrar apropiadamente el Día Internacional de la Amistad, de conformidad con la cultura y otras circunstancias o costumbres apropiadas de sus comunidades locales, nacionales y regionales, incluso mediante actividades educativas y de concienciación pública, de acuerdo al comunicado de Cancillería.

En su intervención para presentar el proyecto de resolución, el Representante Permanente del Paraguay, Embajador José Antonio Dos Santos, explicó que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco en una inspiración del Dr. Artemio Bracho, y que cada 30 de julio “todas y todos los paraguayos y paraguayas, así como las personas de otras nacionalidades que residen en el país –en especial los niños y jóvenes- realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos”.
"Cabe también resaltar que la aprobación del 30 de Julio como “Día Internacional de la Amistad”, es el resultado de las gestiones emprendidas por el Gobierno del Paraguay, para concretar esta iniciativa largamente anhelada por distintos sectores de la sociedad paraguaya, que se suma así a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional", concluye diciendo la nota de Cancillería.

4 comentarios:

  1. México, D. F. a 14 de julio de 2011
    DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.
    SEÑOR DIRECTOR:
    ES URGENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PERSONAS QUE DESEAN SIEMPRE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN.
    LOS QUE SIGUEN EL CAMINO A LA VIOLENCIA INICIANDO POR GOLPEAR A BEBÉS Y NIÑOS, YA SEA PORQUE LOS CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD O PORQUE NO SE PUEDEN DEFENDER DEL IMPACTO, GOLPE O CORAJE QUE SE LES PROPINA, NO ES MUY SEGURO QUE TENGAN UNA VIDA SEGURA, y SI ESTAMOS VIVIENDO VIOLENCIA (HAY HOSPITALES PARA NIÑOS MALTRATADOS ALREDEDOR DEL MUNDO), ES ÉSTA LA QUE DEBEMOS ERRADICAR CON HACER LAS COSAS O CREAR LAS COSAS QUE NOS HARÁN EL BIEN.
    ESTE PANORAMA NO PASA DESAPERCIBIDO SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DONDE TIENE PROGRAMAS QUE ABARCAN PROPÓSITOS DE BUENA VOLUNTAD PARA TODO EL PLANETA.
    NADA MENOS, QUE EL DÍA 27 DE ABRIL, DECLARARON EL 30 DE JULIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD (PARA PROMOVER LA AMISTAD ENTRE NACIONES, RELIGIONES Y DIFERENTES GRUPOS Y SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LA GENTE, PAÍSES, CULTURAS E INDIVIDUOS. Y POR ELLO ES IMPORTANTE APOYAR COMO SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES O GOBIERNOS A ESTE PROPÓSITO.
    INVITAMOS A LAS FAMILIAS, JÓVENES, ASOCIACIONES CIVILES, SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE NOS UNAMOS ESTE 29 DE JULIO DE 2011, EN SCIENTOLOGY MÉXICO, A FIN DE INVOCAR LA UNIÓN DE LA AMISTAD MUNDIAL,
    POR ÚLTIMO, ME VOY A PERMITIR SEÑALAR UNA REFLEXIÓN DEL EDUCADOR Y HUMANISTA L. RONALD HUBBARD DE SU OBRA EL CAMINO A LA FELICIDAD: “… DE HECHO, LA SOCIEDAD FUNCIONA GRACIAS A HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD. LOS FUNCIONARIOS, LOS LÍDERES DE OPINIÓN, QUIENES LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO Y DESEMPEÑAN SU TRABAJO, SON EN SU GRAN MAYORÍA, PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD. SI NO LO FUERAN, HACE MUCHO QUE HUBIERAN DEJADO DE PRESTAR SUS SERVICIOS. ES FÁCIL ATACAR A ESTAS PERSONAS: SU MISMA DECENCIA LES IMPIDE PROTEGERSE LO NECESARIO, SIN EMBARGO, LA SUPERVIVENCIA DE LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD DEPENDE DE ELLAS…”
    ATENTAMENTE,
    LICENCIADA FRANCIS SAUCEDO ZAVALA
    DIRECTORA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SCIENTOLOGY MÉXICO
    BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
    C.P. 06040, MÉXICO, D. F.

    ResponderEliminar
  2. México, D. F. 14 de julio de 2014.

    SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA AL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD EL 30 DE JULIO 2014.
    SEÑOR DIRECTOR:

    La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó en el año 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz, y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

    Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.
    Scientology México, en apoyo a este día, invita el 30 de julio del 2014, a las 17:00 horas al público en general, a la conferencia titulada: LA AMISTAD LOGRA LA PAZ",
    Se dará a conocer EL PROGRAMA: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS, programa humanitario y de mejoramiento social patrocinado por la Iglesia de Scientology, acompañado de un DVD que contiene una introducción y los anuncios de servicio público para cada uno de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
    ¡Los esperamos, entrada libre!
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal.
    Tel para confirmar: 36 17 46 09.
    con Francis Saucedo
    Visite: www.humanrights.org


    ResponderEliminar
  3. México, D. F. a 4 de agosto de 2015
    PARA MAYOR INFORMACIÓN: FRANCIS SAUCEDO ZAVALA. 01 (55) 52 11 40 04
    REALIZAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD EN SCIENTOLOGY MÉXICO.
    México. El 31 de julio de 2015, para celebrar el Día Internacional de la Amistad, se llevó a cabo una Casa Abierta titulada: Creando Lazos de Amistad y Paz en la Comunidad en las instalaciones de Scientology México en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este evento fue organizado por la Fundación El Camino a la Felicidad y la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, con la finalidad de inculcar un nivel más alto de honestidad, confianza y auto respeto en nuestra sociedad, a través de líderes locales y nacionales dedicados a ayudar a nuestra comunidad. Este evento contó con la asistencia de diferentes organizaciones e instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales que trabajan en inculcar los valores familiares tradicionales, la educación y la lucha contra el bullying y para garantizar la igualdad de oportunidades y acabar con la violencia en general. Se contó con la presencia de la Unidad de Seguridad Escolar del Distrito Federal, con el Distrito B6 Club de Leones “Alvaro Obregón” y con la Asociación Civil Nueva Generación de Derechos Humanos. El evento fue iniciado por la joven Alejandra Trejo Flores, Solista de Baile Folklórico del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
    Después dieron un mensaje sobre los valores en la sociedad, la Profesora Carla Vega Reyes, Asesora de Prevención de Drogas del Club de Leones, la Directora General del Grupo Escolar Teb Lic. Lourdes Malagón Aguilar y el Lic. Ricardo Cedillo Cruz, Servidor Público del Gobierno del Distrito Federal. Los tres coincidieron que El Camino a la Felicidad es una solución para el declive social presente en la sociedad, y da un camino para seguir esos valores. Más adelante, la Directora de Comunicación Social, Lic. Francis Saucedo, dio a conocer los materiales didácticos de El Camino a la Felicidad, incluyendo el Paquete Educativo y la Guía del Educador, la cual proporciona un semestre completo de planes de lecciones, ensayos y asignaciones de tarea y está diseñado para obtener participación del estudiante ya sea en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades o la comunidad en general. y finalmente en esta era audiovisual se presentó un extracto de la película El Camino a la Felicidad, así como la proyección de los Videos: COMO AYUDAMOS y LA VOZ POR LA HUMANIDAD de la Iglesia de Scientology.
    Para mayor información visite www.elcaminoalafelicidad.mx

    ResponderEliminar
  4. México, D. F. a 4 de agosto de 2015
    PARA MAYOR INFORMACIÓN: FRANCIS SAUCEDO ZAVALA. 01 (55) 52 11 40 04
    REALIZAN CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD EN SCIENTOLOGY MÉXICO.
    México. El 31 de julio de 2015, para celebrar el Día Internacional de la Amistad, se llevó a cabo una Casa Abierta titulada: Creando Lazos de Amistad y Paz en la Comunidad en las instalaciones de Scientology México en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Este evento fue organizado por la Fundación El Camino a la Felicidad y la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, con la finalidad de inculcar un nivel más alto de honestidad, confianza y auto respeto en nuestra sociedad, a través de líderes locales y nacionales dedicados a ayudar a nuestra comunidad. Este evento contó con la asistencia de diferentes organizaciones e instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales que trabajan en inculcar los valores familiares tradicionales, la educación y la lucha contra el bullying y para garantizar la igualdad de oportunidades y acabar con la violencia en general. Se contó con la presencia de la Unidad de Seguridad Escolar del Distrito Federal, con el Distrito B6 Club de Leones “Alvaro Obregón” y con la Asociación Civil Nueva Generación de Derechos Humanos. El evento fue iniciado por la joven Alejandra Trejo Flores, Solista de Baile Folklórico del Instituto de la Juventud del Distrito Federal.
    Después dieron un mensaje sobre los valores en la sociedad, la Profesora Carla Vega Reyes, Asesora de Prevención de Drogas del Club de Leones, la Directora General del Grupo Escolar Teb Lic. Lourdes Malagón Aguilar y el Lic. Ricardo Cedillo Cruz, Servidor Público del Gobierno del Distrito Federal. Los tres coincidieron que El Camino a la Felicidad es una solución para el declive social presente en la sociedad, y da un camino para seguir esos valores. Más adelante, la Directora de Comunicación Social, Lic. Francis Saucedo, dio a conocer los materiales didácticos de El Camino a la Felicidad, incluyendo el Paquete Educativo y la Guía del Educador, la cual proporciona un semestre completo de planes de lecciones, ensayos y asignaciones de tarea y está diseñado para obtener participación del estudiante ya sea en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, universidades o la comunidad en general. y finalmente en esta era audiovisual se presentó un extracto de la película El Camino a la Felicidad, así como la proyección de los Videos: COMO AYUDAMOS y LA VOZ POR LA HUMANIDAD de la Iglesia de Scientology.
    Para mayor información visite www.elcaminoalafelicidad.mx

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.