31 de mayo de 2011

El guaraní llega a los estudiantes de Cataluña

El guaraní llega a los centros educativos de Cataluña, España, mediante un material interactivo titulado Cuentos que trae el viento, que forma parte de una colección lanzada por la oenegé e-Krea. Fuente Ultima Hora.
El titular del Ateneo de la Lengua y Cultura Guaraní, David Galeano Olivera, recoge en una nota publicada en su blog las expresiones de la directora de e-Krea, Cristina Antona, sobre el objetivo del proyecto. "Es reconocer dentro de las aulas de las escuelas de primaria (3 a 12 años) la lengua familiar de los alumnos que proceden de estos países y todavía tienen como lengua familiar una lengua amerindia. A su vez, obviamente, trabajar por una educación intercultural para todos los alumnos y alumnas", explica Antona.
Hasta el momento fueron distribuidas 1.000 copias de Cuentos que trae el viento a los centros educativos de Cataluña.
Por otra parte, Galeano destaca en su artículo el aporte de Sady y Teófilo Acosta, de la radio Ecos del Paraguay, que le pusieron voz al cuento Pitogüé, uno de los que se incluyen en el disco multimedia.
"Desde que nos contactó la gente de e-Krea sentimos que debíamos aceptar ese llamado a poner nuestro granito de arena a favor del idioma guaraní", dice un extracto del comentario de Teófilo Acosta.
e-Krea es una asociación sin fines de lucro, constituida por profesionales del ámbito social, educativo, multimedia, de la sicología, la ilustración y el diseño gráfico que, de forma interdisciplinaria, trabaja en iniciativas por la inclusión social, la educación y la cultura.
Opinión
"SE SIGUE MIRANDO NUESTRO PROCESO"
"Esta información es fantástica porque es un signo más de que en el exterior se sigue mirando nuestro proceso de afirmación lingüística. Nosotros hemos tenido mucho apoyo para la Ley de Lenguas de la gente de Cataluña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.