31 de mayo de 2011

El Mes del Bicentenario cierra con una misa multitudinaria en Asunción

Ataviados con las banderas paraguayas y remeras albirrojas, más de 17 mil feligreses católicos se prevé que asistan esta tarde-noche a la Gran Misa del Bicentenario, en el estadio Defensores del Chaco. Esta celebración eucarística dará punto final a los festejos por el mes patrio.
Desde las 17 se abrirán los portones para que la gente acceda y disfrute de un show especial antes de la celebración eucarística de las 19, que será presidida por el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, y concelebrada por 200 sacerdotes y seis obispos.
"Heta gente ouse la estadio-pe oñembo'e haguã Ñandejárape", anima en guaraní Francisco Silva, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Asunción, quien subraya que la expectativa de participación en la misa de hoy es muy alta.
Tal es así que hasta la Virgen Azul de Caacupé se unirá a la fiesta de la Iglesia por los 200 años, la que es abierta y libre para toda la ciudadanía que quiera participar. Se espera la entrada en escena de elencos teatrales y de danzas tradicionales; además de proyecciones y del derroche de talento del grupo Hu-Haa, Silvia Mariela, Christian Arzamendia y Rolando Chaparro.
SEGURIDAD. Manuel Cardozo, jefe de Policía del Área Metropolitana, expresa que los efectivos trabajarán en la zona con los mismos parámetros seguidos durante los festejos centrales del Bicentenario, a fin de mantener el orden y la seguridad.
En ese sentido, se estableció que dos cuadras a la redonda del estadio sean peatonales, de modo que los asistentes a la misa lleguen caminando al recinto, ya que los vehículos particulares no podrán ingresar en la zona peatonal.
Las personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y los enfermos estarán ubicados en una zona cercana a la tarima principal, y al igual que las autoridades e invitados especiales, ingresarán con sus vehículos particulares, los que posteriormente deberán ser retirados de la zona.
"La gente podrá dejar sus vehículos sin ningún inconveniente, así como lo hizo en los eventos desarrollados durante los festejos patrios", señala Cardozo.
Como un pedido especial, los organizadores solicitaron que los asistentes a la Misa del Bicentenario no lleven elementos contundentes al estadio.
PIROTECNIA ESPECIAL. Pasadas las 21, un show de fuegos artificiales peculiar cerrará oficialmente esta actividad organizada por la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana y movimientos católicos.
Según Margarita Morselli, este show lumínico será único y totalmente diferente a los vistos en las demás celebraciones. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.