11 de mayo de 2011

Estiman que el festejo patrio podría triplicar cantidad de turistas en mayo

Según Marcela Bacigalupo, gerente de la mesa sectorial de Turismo de Rediex, se estima que todo este año se recibirá mayor afluencia de turistas, pero el mes más importante probablemente será el de mayo, por el Bicentenario.
“Creemos que se podrían triplicar las cifras del turismo receptivo porque fueron agendados en mayo varios eventos internacionales que se direccionaron especialmente a esta fecha para hacerlos coincidir con el Bicentenario”, sostiene.
La demanda hotelera que ya mostraba un crecimiento, se ha incrementado aún más. “Además el Bicentenario se promocionó como atractivo. Pensamos que romperá los porcentajes normales y que el turismo crecerá de manera extraordinaria”.
Eventos de la Senatur
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) será la institución anfitriona en la realización de cuatro eventos internacionales que tendrán por sede nuestra ciudad capital desde el 14 hasta el 18 de mayo, coincidentemente con las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.
La sede de las deliberaciones será el Sheraton Asunción Hotel.
Concretamente se llevarán a cabo la Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET); la IX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur; la LII Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (CAM) y un Seminario Técnico sobre inversiones en Turismo en las Américas; la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Turismo (SEGIB).
La secuencia de reuniones contará con la presencia en Asunción del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, los ministros de Turismo de los países del continente, técnicos en turismo y economistas que aportarán juicios sobre temas como inversiones, incentivos, conectividad y otros.
Bacigalupo mencionó que uno de los motivos por los cuales Paraguay se posiciona como sitio ideal para eventos internacionales son sus precios competitivos, pero además la Senatur está haciendo un trabajo muy fuerte para promocionar el turismo cultural, de naturaleza, de aventura y de negocios.
“Hay una mayor cantidad de eventos internacionales, muy importantes, agendados para este año, e incluso para el 2012. Todo esto contribuye al aumento interanual que estamos teniendo del turismo receptivo. En el 2010 creció casi un 6% y los turistas que se han quedado en el país nos han dejado más de US$ 210 millones de dólares. Esto no se queda en la parte hotelera, sino que se distribuye porque el turista gasta en el shopping, restaurantes, circuitos por el interior, etc.”, indicó.
Presentarán estampillas
Las “Estampillas del Bicentenario” serán presentadas en una velada musical con la participación del Coro de Niños del Bicentenario y otros artistas nacionales, hoy a las 20:00 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
Los sellos postales son emitidos según el decreto presidencial Nº 6389 del 4 de abril del 2011, por la Dirección Nacional de Correos con apoyo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de la República El Cabildo.
Las estampillas tienen fotos de patrimonios como la Catedral Metropolitana, la Estación del Ferrocarril, el Palacio de López, el Teatro Municipal, el Cabildo y el dibujo del Trompo Arasa. Fuente Abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.