12 de mayo de 2011

ESTRENAN "PAS DE DEUX PARAGUAYO" EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Es un trabajo conjunto de la OSN Paraguay y el Ballet Clásico y Moderno Municipal.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país la Orquesta Sinfónica del Paraguay (OSN), bajo la batuta del maestro Maestro Juan Carlos Dos Santos, y el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnin, presentarán el estreno mundial de la obra “Pas de Deux Paraguayo”. El gran acontecimiento será el domingo 15 de mayo a las 20:00 hs., en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
La organización está a cargo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. La entrada es gratuita.
La música fue creada especialmente por los músicos paraguayos residentes en EEUU, Daniel y Nancy Luzko, que será interpretada por la OSN Paraguay. Participarán de manera especial Juan Pablo Ledo, uno de los primeros bailarines del Teatro Colón de Buenos Aires, y la bailarina principal paraguaya Sofía Schittner, del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción.
La coreografía es idea original de Miguel Bonnin, quien pidió a Nancy Luzco crear una música que tenga melodías paraguayas y estructura de un Pas de Deux Clásico.
Con este trabajo conjunto, interinstitucional, se demuestra que la música, la danza y el espíritu paraguayo puede ser interpretado en un lenguaje Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.