Asi es Paraguay!


16 de mayo de 2011

Filmarán la vida de Madame Lynch con la TV irlandesa

Involucrará a un canal local y RTE (Televisión Nacional de Irlanda), el Irish Film Board, COCO TV, compañía productora independiente de Irlanda y otras cinco compañías productoras de televisión y películas de otros países. Fuente Diario La Nacion Paraguay.
El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos, dijo que es de gran interés que un proyecto fílmico internacional importante acerca de nuestra historia sea lanzado este año, al referirse al drama televisivo de episodios múltiples a cerca de la Guerra de la Triple Alianza y de Elisa Lynch, producida por irlandeses y paraguayos.
Resaltó también la relevancia de que la mayor parte de la serie será filmada en Paraguay y que ocurra en un tiempo en que celebramos el Bicentenario de la Independencia.
La presidencia ha sido informada sobre la citada filmación a través de la ministra secretaria de Turismo, Liz Cramer.
En un informativo remitido a la SICOM, se expresa que la citada producción está dirigida por OPTIMUM, de la Compañía Studio Canal de distribución y producción de películas y programas televisivos, cuyas películas han ganado varios Premios Oscar y muchos otros premios internacionales.
De acuerdo al informe, también involucrará a un canal local de Paraguay y RTE del Servicio Nacional de Televisión de Irlanda, el Irish Film Board, COCO TV, compañía productora independiente de Irlanda y otras cinco compañías productoras de televisión y películas de otros países.
La filmación estará basada en el libro de los estudiosos irlandeses Michael Lillis y Roman Fanning, “Calumnia: Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza”. Será distribuida a través de cada continente del globo. Este proyecto traerá a la atención del mundo el carácter único e historia de nuestra gente y la catástrofe de la Guerra de 1864-1870 que casi exterminó este país.
Elisa Lynch – según el informativo – fue conocida popularmente aquí como Madama, era la amada del Mariscal Francisco Solano López. Ella nació en Irlanda, otro país pequeño con una historia trágica. La gran hambruna irlandesa de la década de 1840 causó muerte y emigración de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.