21 de mayo de 2011

Migraciones aplicó nuevo carnet para extranjeros radicados en Paraguay

La Dirección General de Migraciones lanzó un nuevo carnet para los extranjeros radicados en Paraguay con un nuevo sistema de seguridad con el fin de eliminar la falsificación de dicha documentación, según informó el titular de la institución, Julio Benítez.Fuente ABC color.
La implementación del nuevo formato de documentación para el inmigrante cuenta con fotografía y firma digital, además de tener características de seguridad, como tinta sensible a la luz ultravioleta, microescritura, holograma y el número asignado a cada ciudadano extranjero registrado en la institución.
Para acceder a la nueva documentación, los extranjeros deberán presentar el viejo carnet de radicación permanente, además del certificado de antecedentes para extranjeros expedido por el Departamento de Informática de la Policía Nacional, explicó el titular de Migraciones.
El cambio de dicha documentación para los extranjeros radicados en Paraguay tiene un valor de más de 100 mil guaraníes, indicó Benítez.
La fotografía y los trámites digitales para el carnet son efectuados en la misma Dirección General de Migraciones de Asunción.
Por otra parte, la Dirección de Migraciones está realizando tratativas para otorgar una documentación de residencia para los estudiantes provenientes de Brasil que realizan carreras de postgrado en Paraguay.
Además destacó la eliminación del certificado de retorno para los extranjeros con radicación permanente que era exigido a los mismos al retornar al Paraguay y era expedido por la Dirección de Migraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.