28 de mayo de 2011

MÚSICOS DE LA OSN Y DEL CONAMU PARTICIPARÁN

El evento está organizado por la Colectividad de Paraguayos Residentes en la República Argentina.
Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), dirigida por su director titular El Maestro Juan Carlos Dos Santos, y del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU), bajo la dirección del Maestro Gustavo Aquino Navarro, brindarán un concierto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del Paraguay.
La importante presentación internacional se realizará este domingo, 29 de mayo del corriente, a las 12 hs., en la Avenida de Mayo y Bolivar, de la antes citada capital argentina. Este es un espacio otorgado por la Legislatura Porteña para que la colectividad paraguaya que reside en Argentina, entidad organizadora del evento, pueda difundir nuestra cultura, danza, poesía, teatro y música.
En la ocasión la orquesta integrada por músicos del la OSN y del CONAMU, abrirá el acto con la ejecución del Himno Nacional Paraguayo y posteriormente desarrollará un variado repertorio; con obras de compositores compatriotas como: Patria Querida, con arreglos de Remigio Pereira; Así Canta MI Patria, de Lionel Enrique Lara y Florentín Giménez; Paraguay, de Emilio Biggi; Tetaguá Sapukai, de Víctor Montórfano; Musiqueada Che Ámape y Buenos Aires Salud, de José Asunción Flores; Alma Guaraní, de Damacio Esquivel, Bravo Paraguay, de Juan A. Ramírez; Mi Patria Soñada, de Carlos Miguel Giménez y Agustín Barboza; Che Trompo Arasá, de Herminio Giménez; entre otras.
Este trabajo conjunto de la OSN y CONAMU; así como otras actividades similares pueden llevarse adelante gracias al valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y otras entidades amigas del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.