2 de mayo de 2011

Paraguay presente en la Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola

Málaga, IP Paraguay (Carlos Rubén Ojeda, enviado especial) .- El Paraguay está presente en la XVII edición de la Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola, Málaga, con expresiones culturales de primer nivel. La artesanía nacional, las comidas típicas, el canto, la música y la danza del palpitante corazón de América es atracción de miles de visitantes de la Costa del Sol española.
Si la inauguración el viernes 29 la lluvia restó publico al evento, el sábado fue muy distinto, ya que el día soleado y la agradable temperatura permitieron que unas 3000 personas se llegaran desde muy temprano al recinto ferial.
El desfile de los representantes de las diversas colectividades participantes por las principales avenidas de esta ciudad turística fue muy festejado por todos los visitantes. Un total de 33 países son protagonistas, a través de sus inmigrantes de esta gran cita pluricultural.
Todas las \"casetas\" ofrecen lo mejor de sus naciones y reciben la visita incesante de turistas ávidos de conocer más de los originarios de otras latitudes del orbe.
En la caseta paraguaya se exhiben muestras de nuestra artesanía, siendo los más requeridos los termos para agua forrados con cuero, las ropas en ao po i y las remeras alusivas al Bicentenario.
La actuación de artistas es continuada en el escenario donde lucen: Silvia Vargas, Alberto Sánchez (arpista), Germán Barbudez (guitarra y canto) Rocío Cristal (Cancionista) Nelson González Alborno (arpista) Liz Carolina y Rodrigo Casco (Duo Alma Guaraní) y el Ballet \"Tavarandyu Jeroky\".
La Feria culminará la noche del lunes 2 de mayo. Previamente serán homenajeados 25 artistas paraguayos residentes en esta región española, pudiendo citar entre algunos a Celso Bogado, Alex Espínola, Vanesa Barsa, Nuria Lima, Domingo Martínez, Lila y Emil Duarte.
Fuengirola es una ciudad acogedora en la que conviven ciudadanos de todo el mundo. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folklore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de las distintas nacionalidades, en 1994 se puso en marcha un proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, de sus características, en la Costa del Sol, la Feria Internacional de los Pueblos (FIP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.