27 de mayo de 2011

Paraguayos ganan medalla de bronce por proyecto informático en EEUU

De 2.220 proyectos presentados por estudiantes de los 5 continentes, jóvenes del Colegio Nacional Asunción Escalada de Paraguay obtuvieron el tercer lugar con la Medalla de Bronce. Ana Ramos, Joahna Fernández, Álvaro Rojas Lovera y Germán Hellweg, acompañados por su directora Carmen María Jiménez participaron de la Feria Internacional de Proyectos Sustentables para el Mundo 2011 realizada en la ciudad de Houston, Texas, del 4 al 9 de mayo.
Ellos presentaron una investigación sobre reciclaje de computadores mediante el uso de un compuesto químico que aumenta su velocidad e impide el sobrecalentamiento del equipo así como otro logro que fue la aplicación de un software a la pizarra interactiva que posibilita convierte directamente la explicación verbal del profesor en texto sobre la pantalla.
La directora explicó que en la institución vienen trabajando desde hace un tiempo con la metodología de proyecto como método de aprendizaje y eso ayudó a que los estudiantes puedan encauzar sus ideas. Los chicos ganadores son estudiantes del Bachillerato Técnico en Informática.
Agregó que el desafío ahora es mucho más para los estudiantes paraguayos puesto que nuestro país será sede en el 2012 del mayor evento internacional de ciencias donde participarán un promedio de 1.000 estudiantes de todo el mundo con sus proyectos.Fuente la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.