27 de mayo de 2011

Poemas inéditos de Emiliano R. Fernández en libro

Hoy, a las 20:30, se presenta el tomo 2 del libro “Emiliano R. Fernández. Gloria Nacional”, en el “Jardín cultural de Graciela Abbate”(Washington 689 esq. Tte. Núñez).La presentación del libro estará cargo del Dr. Vicente Fernández.
Emiliano R. Fernández es uno de los más fecundos exponentes de la poesía popular del Paraguay. Es autor de más de 2.000 poemas.
En este material se podrán encontrar las obras más conocidas y escuchadas de Emiliano, así como las menos difundidas y muchas desconocidas e inéditas.
Los nietos de Emiliano R. Fernández, Emiliano e Inocencio Fernández, visitaron distintas ciudades y pueblos del interior del país, revisaron archivos comerciales y particulares de grandes coleccionistas de los temas de Emiliano, cuadernos antiguos de humildes familias que han llegado a conocer y hasta incluso conocieron a mujeres que habían tenido alguna relación con el compositor, para poder recopilar estos poemas y canciones.
Los nietos tuvieron que investigar lugares en donde frecuentó el poeta y a qué familias acostumbraba visitar, para luego llegar hasta ellas.
Existen más de un centenar de poesías desconocidas de Emiliano, que se hallaban guardadas en polvorientos archivos familiares, en vetustos baúles, en antiguos libros, en amarillentos cuadernos y en alguna herrumbrada cajita de metal.
“Creemos que este esfuerzo valió la pena, pues un creador de la talla de Emiliano R. Fernández se merecía este homenaje de sus herederos. También creemos que el presente libro debería ser una obligada fuente de consulta para estudiantes, sean estos primarios, secundarios o universitarios, o para quienes estén interesados en conocer las obras de Emiliano”, mencionó Emiliano Fernández, nieto. Fuente Abc Color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.