2 de mayo de 2011

Por el Bicentenario preparan bandera de 20 kilómetros

Una bandera de unos veinte kilómetros de extensión, hecha con segmentos de banderas confeccionadas en diferentes instituciones educativas de la patria, planea hacer el Ministerio de Educación y Culto.
La idea es que en las escuelas y colegios preparen los pedazos de bandera según las instrucciones brindadas y que luego los miles de segmentos sean unidos en el Yvy Marane’y (La tierra sin mal), el evento masivo que organiza para el próximo 13 de mayo el Viceministerio de Culto para celebrar el bicentenario de la independencia. Este encuentro se hará en la base aérea de Ñu Guasu y pretende reunir a unas doscientas mil personas.
Llena de firmas
Las banderas que luego conformarán la gran tricolor deberán tener cada una dos metros de largo por noventa centímetros de ancho. Es decir, treinta centímetros de cada color patrio: rojo, blanco y azul. Luego, los alumnos de cada institución firmarán la tela, con lo cual la gran bandera estará llena de firmas de estudiantes de todo el país.
Rodrigo Rotela, del Ministerio de Educación, explicó que esta iniciativa busca conmemorar el bicentenario de la patria y señaló que la construcción de una gran bandera paraguaya con el aporte de todas las escuelas será un símbolo muy representativo de la construcción colectiva de una sociedad sin exclusiones. Fuente Abc color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.