5 de mayo de 2011

Reconocimiento y gratitud a artesanas itaugueñas

El Centro cultural y artesanal de tejedoras del ñandutì, filial del Instituto Paraguayo de Artesanía, se vistió de gala para homenajear a artesanas tejedoras del ñandutí. Por Domiciano Pereira. Abc Color.
En la oportunidad, la intendencia municipal y el IPA entregaron pergaminos de reconocimiento por la labor desarrollada, a 11 tejedoras del ñandutí.
Una de ellas, Eliodora Ramos de Martinez, de 98 años de edad, quien sigue tejiendo el ñandutí.
Asistieron al acto el intendente municipal de la ciudad, Luis Alberto Salinas, el diputado nacional Salustiano Salinas, el director de Promoción de desarrollo del IPA, Celso Benitez, el director de capacitación de la misma institución, Estanislao Aquino, invitados especiales y una buena asistencia de público en general.
El jefe comunal valoró el sacrificio de las artesanas, pues mediante el trabajo artesanal, Itauguá es conocida a nivel nacional e internacional, indicó.
Al mismo tiempo pidió disculpas a las mismas porque muchas veces no se tiene en cuenta a las artesanas, prometiendo brindar mayor apoyo a cualquier emprendimiento que lleve al desarrollo de la ciudad y del país.
La danza paraguaya no podía faltar en el encuentro. Brenda Ortega bailó con seis botellas (acostumbra a hacerlo con 12), pero, por el reducido espacio llegó a la mitad; asimismo Alcides Enmanuel Jara Rodriguez, con apenas seis años de edad, deleitó a la concurrencia con temas dedicados a la madre.
Recibieron la citada distinción Dora Nidia Centurión Fariña,Victoriana Riveros, Isidora Medina viuda de Gonzalez, Altagracia Rodas viuda de Riveros, Rosa Baez viuda de Escurra, Ursulina Leguizamon de Meza, Eliodora Ramos de Martinez, Tiburcia Concepción Samaniego viuda de Centurion, Mercedes Leguizamon, Fermina Tottil de Salinas y Antonia Agustina González viuda de Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.