23 de mayo de 2011

Ropa infantil paraguaya se destaca en Inglaterra

Ropas para bebés confeccionadas en Luque están siendo comercializadas en Inglaterra con la marca Aravoré, de las hermanas Yanina y Norah Giménez, quienes pasaron a integrar la Mesa Sectorial de Confecciones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, para fortalecer sus exportaciones.
La boutique de niños, de las jóvenes hermanas emprendedoras, ha logrado exportar a 18 países, entre los que destacan Japón, Italia, Francia, Suecia y Australia.
Las prendas confeccionadas por paraguayos de la ciudad de Luque son distribuidas a 125 centros comerciales y shopping del mundo. El envío de las mismas se realiza dos veces al mes y compiten con marcas como Simonetta y Baby Dior, colección infantil de Christian Dior. “Para nosotros es una gran satisfacción posicionar la mano de obra paraguaya en un país tan competitivo como lo es Reino Unido”, afirmó Yanina.
La empresaria y diseñadora de las prendas infantiles sostiene que aunque vive en Inglaterra hace 5 años, siente un compromiso con su gente, a quien debe gran parte del reconocimiento a la calidad. “La boutique se equipa con colecciones hechas por manos paraguayas y el reconocimiento en gran parte es de ellos”.
Algodón orgánico
El éxito en las ventas redunda en haber incursionado en un nicho de mercado destinado a prendas menores. “Decidimos trabajar con algodón ciento por ciento orgánico, y lanzar originales colecciones para niños manteniendo los estándares más altos de la moda”, resaltó Norah.
Hace unos días, Aravoré Babys recibió un reconocimiento en la categoría de diseño, en los Premios Junior que reconocen la excelencia en estilo para vestimentas de niños. Una revista internacional dedicará una edición especial a toda la colección de la marca.
Recalcó que el mercado internacional está abierto para que las prendas nacionales incursionen siempre que se mantengan los estándares solicitados, requerimientos que se pueden cumplir.
Rediex apunta a la exportación de proyectos del sector textil y confecciones. Mediante financiación a proyectos presentados por el sector privado, se busca dar a conocer la calidad de la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.