6 de mayo de 2011

TSJE fija 9 de octubre como fecha para referéndum sobre voto de paraguayos en el exterior

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió que el próximo 9 de octubre se realice la consulta popular sobre la enmienda introducida en la Constitución Nacional, que habilita como electores a los paraguayos residentes en el exterior.
El TSJE dio a conocer este jueves la resolución Nº 23/2011 por la que se convoca "a los ciudadanos electores de la República, que conformen el Registro Cívico Permanente y se hallen habilitados para votar" en el referéndum del domingo 9 de octubre próximo.
La información señala que la medida fue determinada a partir de la enmienda constitucional Nº 1, sancionada por el Congreso y promulgada el 14 de abril de este año, remitida al TSJE en fecha 28 de abril pasado.
La citada enmienda afecta al Artículo Nº 120 de la Carta Magna e incorpora la posibilidad de que los paraguayos residentes en el exterior voten en los comicios nacionales, al considerarlos electores.
Esta modificación debe ser puesta a consideración de los ciudadanos a través de un referendum, que debe ser convocado por el TSJE, y de ser aprobada por la consulta popular, el texto será incorporado a la Constitución Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.