30 de mayo de 2011

Un récord del Bicentenario en Paraguay

Los 52 paracaidistas protagonistas del espectáculo “El cielo se tiñe de colores” cerraron la formación ayer a tempranas horas, consiguiendo formar la escarapela en el aire por unos 40 segundos, a 5.000 metros de altura, rompiendo de esta manera el récord latinoamericano.
LUQUE (María Teresa Blanco, corresponsal abc). La tercera jornada de paracaidismo en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya fue un gran atractivo dominguero para la inmensa cantidad de familias que concurrieron a observar el espectáculo aéreo.
La actividad está enmarcada dentro de los festejos del Bicentenario patrio y fue organizada por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Deportes y la Comisión Nacional del Bicentenario.
También realizaron la “formación 2.50”, es decir, una figura dentro de otra figura; con lo que se rompió el récord con cantidad de integrantes paracaidistas (52) lograda en cielo latinoamericano.
El ministro de Deportes, Paulo Reichardt, agradeció a los paracaidistas “por festejar con todos los paraguayos estos 200 años de independencia y de brindarnos esta enorme escarapela en el aire”. Los saltos que se llevaron a cabo desde el viernes y culminaron ayer totalizaron los 15 coletajes.
De este evento participó un grupo de 52 de los mejores paracaidistas de Latinoamérica, entre los que estuvieron algunos que rompieron récords de Guinness de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos y Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.