19 de mayo de 2011

VUELVE A ESCENA EL BALLET “MADAME LYNCH”

La OSN Paraguay y el Ballet Clásico y Moderno Municipal se unirán una vez más para homenajear a la patria.
Prosiguiendo con los festejos por el Bicentenario de nuestra Independencia volverá a escena el Ballet “Madame Lynch”. Se llevará a cabo los días 19, 20, 21, 22, 28 y 29 del corriente mes, a las 20:30 hs, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, donde tuvo su exitoso estreno mundial en octubre del 2010.
La música, creada especialmente por los destacados compositores paraguayos Daniel Luzco y Nancy Luzco, será interpretada por de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos; que trabaja de forma interinstitucional con el Ballet Clásico y Moderno Municipal, dirigido por Miguel Bonnín, para concretar una vez más la puesta en escena de esta obra.
La presentación de este ballet será la primera gala de la temporada 2011 de la antes mencionada agrupación de danza. La función del jueves 19 de mayo será a beneficio de la Fundación “Corazones por la infancia“ y el espectáculo del viernes 20 de mayo se realizará para ayudar al Centro de Ayuda Mutua “Salud Para Todos” (CAMSAT).
La obra está basada en la vida de Elisa Lynch, una mujer históricamente relevante para nuestro país, sobre la que se han escrito numerosos libros y novelas. El libreto de la obra fue escrito por Jaime Pinto y Carla Castro; con el asesoramiento del Historiador Jorge Rubbiani y los textos de la obra pertenecen a Alcibiades González Delvalle.
La producción general es responsabilidad de la Asociación de Amigos del Ballet Clásico y Moderno Municipal.
Este importante acontecimiento cultural está patrocinado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Son los presentadores oficiales: Petrobras, Aseguradora Tajy, y TAM Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.