8 de mayo de 2011

Yerba mate disminuye sueño, ayuda al corazón y es antioxidante

En el 5º Congreso Sudamericano de la Yerba Mate, unos 500 expertos concluyeron que la yerba mate tiene muchas bondades medicinales. El evento se realizó en Posadas, Argentina. Fuente Abc Color.
En el Congreso internacional expertos de varios países incluidos Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil y países de Europa, quienes deliberaron durante dos días sobre los beneficios de la yerba mate en la salud, según publica el sitio La República.
Unos 114 trabajos científicos fueron analizados y se concluyó que la yerba mate previene el enfisema pulmonar, según un experimento realizado a ratones expuestos al humo de cigarrillo.
También tiene un efecto antibacterial y protector frente a la radiación ultravioleta. El médico uruguayo Nelson Bracesco destacó que la yerba mate facilita la vigilia y disminuye el sueño.
Otro beneficio de la planta es que ayuda al ritmo cardiaco y tiene un efecto antioxidante en el cuerpo.
En la ocasión, el profesional aclaró que la relación entre el cáncer de esófago y el mate no es tal, sino que el mal se debe a que se consume líquido hirviendo, ya sea mate, sopa, café o leche hirviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.