7 de junio de 2011

90% de los vuelos se cancelaron en Paraguay por erupción volcánica en Chile

Las aerolíneas que operan en el principal aeropuerto de Paraguay suspendieron este martes los vuelos a Argentina, Uruguay, Chile e incluso a Perú, por efectos en esos destinos de la erupción del volcán chileno Puyehue. Las nubes de ceniza llegaron al sur del territorio paraguayo. El 90 por ciento de los vuelos fueron afectados.
"En estos momentos el movimiento en el Silvio Pettirossi (situado en Luque, vecina a Asunción) es prácticamente nulo, el 90 por ciento de los vuelos se cancelaron", declaró el administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, en declaraciones a la radio 1º de Marzo.
La demora en los vuelos a Argentina, con destinos a los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque, afectan a los clientes de TAM, Aerolíneas Argentinas y Gol, informó ante a IP Paraguay el jefe de Operaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi., Milciades Fleitas.
Los vuelos a Montevideo también están suspendidos, al igual que el trayecto Lima – Asunción previsto por la compañía Taca Airlines, con destino final a la capital uruguaya, comunicó la misma fuente.
Aunque no existe una comunicación oficial de hasta cuándo se demorarán estos vuelos, extraoficialmente se espera que las condiciones mejoren a partir de esta medianoche, aunque todo dependerá de los efectos de otra “pluma” de cenizas que habría liberado el volcán este martes.
Los inconvenientes para el tráfico aéreo estarían afectando también el sur del Brasil, aunque Asunción no reporta inconvenientes para vuelos a San Pablo ni Brasilia.Tampoco hay inconvenientes para vuelos a Bolivia, apuntó Fleitas.
Cenizas llegan al sur de Paraguay
Las nubes de ceniza emanadas por el volcán Puyehue ingresaron a tempranas horas del martes en el sur del territorio paraguayo, en los departamentos de Alto Paraná e Itaipú, por efectos de los vientos del sur que soplan en el país, reportó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
No obstante, la línea de humareda es relativamente leve, por lo que no afectan las condiciones de vuelos internos por ahora, aclaró el jefe de Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.