29 de junio de 2011

Baldwin trabaja en el estudio Disney

El paraguayo, que se especializa en animación y cinematografía digital, ya forma parte del plantel del prestigioso estudio de Hollywood. El talentoso animador sigue escribiendo nuevas ideas y participando en festivales.
Joaquín Baldwin, el exitoso animador paraguayo radicado en los Estados Unidos, sigue escalando peldaños en Hollywood. Después de conseguir una pasantía en Disney, donde tuvo la oportunidad de codearse con importantes profesionales del mundo del Séptimo Arte, el creador del galardonado corto Sebastian′s Voodoo fue contratado a tiempo completo por el referido estudio, uno de los más antiguos y prestigiosos del cine.  
Baldwin actualmente se encuentra en la fase final de la producción de una pieza animada y está ansioso por iniciar un nuevo proyecto para Disney, un largometraje que será dirigido por Rich Moore (Los Simpson, Futurama) y cuyo estreno está previsto para noviembre del 2012.
"En este momento me encuentro trabajando en Disney ya no como pasante, sino contratado a tiempo completo haciendo animación y cinematografía digital. Estamos terminando un corto animado en estas semanas, y en un mes estaré empezando a trabajar en el siguiente largometraje animado, titulado Wreck–It Ralph", comenta el exalumno del Colegio Experimental Paraguay–Brasil.
NUEVAS IDEAS. A pesar de contar con muy poco tiempo, Joaquín se las ingenia para seguir creando historias. Y aunque sus ideas son un poco oscuras para la gama temática que desarrolla Disney, él no se desanima.
"Estoy escribiendo algunas cosas para largometrajes y otras para cortos. Puede que presente algunas de las ideas para cortos a Disney, a ver si podemos desarrollarlos aquí, pero es un proceso muy largo y complicado", apunta el ganador de más de 100 galardones internacionales.
"Por lo general, mis ideas son un poco más oscuras y diferentes a las que se producen como largometraje en este estudio, así que guardaré la mayoría de estas para proyectos futuros", comenta el artista.
Además de estas actividades, Joaquín sigue participando en los festivales internacionales que tantos buenos momentos le han dado.
"Estoy de nuevo compitiendo en un concurso en línea, esta vez con mi nuevo corto animado, El sembrador de molinos (The Windmill Farmer)", escribe el cineasta de 28 años.
El Possible Futures Film Contest, es un festival en línea, cuyo ganador se decidirá por el voto popular. Para apoyar la producción del paraguayo, ingresar a http://bit.ly/votemos, hacer clic en el botón rojo que dice "VOTE" y luego seguir los pasos que indica la página. Hasta el 19 de julio los internautas tienen tiempo de sufragar. Los ganadores del certamen serán anunciados el 25 de julio.
El primer premio es de USD 10.000 y un viaje para dos personas por el Amazonas, en Ecuador. Por otra parte, Joaquín Baldwin lanzó esta misma semana su línea de muñecos basados en el personaje de Sebastian′s Voodoo. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.