23 de junio de 2011

BRAULIO RODAS ANUNCIA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO CD

El cantante, guitarrista y compositor Braulio Rodas, de amplia trayectoria nacional e internacional, informó sobre la presentación de un material discográfico que se realizará en breve en Paraguay.
Un musico de larga trayectoria.Fuente Abc Color.
Los Rodas: Rolando y Braulio
El mismo relata: “Soy oriundo de la compañía San Pablo, Kokuere, de San Pedro de Ycuamandyyú. Actualmente, tengo 69 años. Con la música empecé a los 19 años, y a las 21 años viajé con un grupo llamado los “Hermanos de Virgo” como requintista y tercera voz. Representé al Paraguay integrando el grupo Coral Santa Cecilia, en un taller que se hizo en la ciudad de Necochea, Argentina”.
Sobre su larga trayectoria, agregó: “Primeramente, estuve viajando por países de Sudamérica, como Brasil y Argentina, y seguidamente viajé a Europa, por espacio de tres años, actuando en Alemania, Suiza y Francia. Fui para integrar el grupo “Los Internacionales”, que tiene su base en Suiza. Trabajé también como solista, con el seudónimo de “El Indio Paraguayo que canta”, formé también el grupo denominado “Los Indios Paraguayos”.
A mi vuelta, formé el grupo “Los Rodas”, integrando a mi hijo, que ya estaba formado como músico, tocando la guitarra y cantando. Hicimos dúos de voces y grabamos materiales como “A mi mejor amigo”, “Lejanía” y “Mensú legendario” con interpretes varios. Recientemente, acompañando a mi hijo Rolando Rodas, grabé “Che reindy kuña koygua”, en que incluyo temas en guaraní como “Areguá” , “Ndavy’áigui”, “Ndéve añongatúva” y “Che py’apy ñane retã”, que es un tema ecológico con lo que quiero hacer un llamado a la conciencia de nuestros conciudadanos, ante este generalizado atropello al medio ambiente”.
“Recientemente, fui ganador del concurso de cuentos cortos en guaraní, organizado por el Centro Cultural El Cabildo, con el relato “Ka’atýpe guare”. También tengo una mención de honor que me otorgó el Ministerio de Salud, por el jingle “Vacunación contra el tétanos y sarampión”,
Por su parte, el cantante, guitarrista y compositor Rolando Rodas, a mediados de agosto, presentará su nuevo material “Che reindy kuña koygua”, auspiciado por el FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes).
Rolando Rodas, paralelamente a su carrera artística, es un emprendedor de negocios por internet. A propósito de ello, viajará a la ciudad de Buenos Aires en los primeros días de julio para dictar una conferencia sobre marketing y negocios por internet, junto a Alvaro Mendoza y Sebastián Saldarriaga, de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.