18 de junio de 2011

ES EL TURNO DE HOMENAJEAR A PAPÁ

Un gran amigo, un ídolo, el que conoce mucho de la vida, aquel señor de las infaltables tardes de fútbol: ese es papá, a quien con justa razón homenajeamos mañana. Aunque a veces tengas tus diferencias con él, son solo pequeñeces sin importancia; por eso aprovechá esta fecha para decirle cuánto lo querés, dedicale el tiempo que se merece y dale todo tu cariño.Por Gabriela Marmori (19 años) Revista Periodismo Joven.
Papá, una de la primeras palabras que nuestros tiernos labios de bebé aprendieron a pronunciar y que colmaron de emoción a ese gran hombre que estaba ansioso de oírnos llamarlo así. Mi viejo, che ru, mi cuate, papi, muchas formas de referirse a él, pero un sentimiento único: infinito amor.
Más de uno tendrá recuerdos del día en que aprendió a andar en bicicleta con la ayuda de papá. Primero, practicando con las rueditas extras para no caerse y luego la dura prueba de quitar esos círculos, aguantar unas cuantas caídas con el viejo apoyándonos para por fin conseguir el equilibrio.
Mañana domingo y cualquier otra fecha, son oportunas para dedicarle el tiempo al rey de la casa y darle el cariño que se merece. Aquellos que lo tengan aquí en la tierra disfrútenlo al máximo, y quienes no, con solo mirar al cielo podrán sentirlo muy dentro de sí.
Quien haya vivido una infancia dichosa guardará en su memoria los pequeños, pero valiosos regalos que preparaban en la escuela para cada tercer domingo de junio. Cuando nuestras manos inexpertas apenas aprendían a escribir, recortaban un pedazo de cartulina trazando la frase: “Feliz día, papá. Te quiero mucho”. Algo tan simple como inocente que llenaba de júbilo a quien lo recibía.
Es admirable el gran don de cocineros con que cuentan muchos de ellos; un variado menú, con técnicas y estilos propios, limón, sal, y sobre todo una increíble voluntad son los condimentos suficientes para que un delicioso plato quede listo y el gran chef de la casa se dé el gusto de deleitar y agasajar a su familia.
Discutir o disgustarnos con él por alguna u otra razón es lo más normal que existe. Nadie puede darse el lujo de llevar una relación perfecta. Aunque cometa varios errores —al igual que nosotros—, pase lo que pase, sigue siendo un señor a quien debemos honra y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.