8 de junio de 2011

GRAN GALA DIDÁCTICA DE LA SINFÓNICA NACIONAL EN EL BANCO CENTRAL DEL PARAGUAY

La  destacada violinista  compatriota María Arrúa será la solista invitada.
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), de la Secretaría Nacional de Cultura, se prepara para ofrecer una Gran Gala Didáctica; que tendrá lugar en la el Gran Teatro “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay (BCP) el viernes 10 de junio del presente año, a las 20: 00 hs. La entrada será libre y gratuita.
Este concierto está apoyado por el Banco Central del Paraguay y la Asociación de Padres para la Educación Integral (APEI); que agrupa a tres instituciones: Colegio Campoalto, Colegio Las Almenas, y el Colegio Las Almenitas. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, y Villandry Flores.
Solista Invitada
La violinista compatriota María Arrúa, quien fuera hasta el 2007 destacada integrante de la OSN y egresada del Conservatorio Nacional de Música, tendrá el rol principal en el “Concierto para violín y orquesta, en La menor, Op.37, de Henry Vieuxtemps”; obra con la cual esta talentosa solista egresó en la Louisiana State University (Baton Rouge, LA- USA), donde obtuvo la Licenciatura en Música, con énfasis en violín, en grado honorífico (Bachelor in Music Performance-Violin, Summa Cum Laude).
La OSN Paraguay, bajo la batuta de su director titular, el Maestro Juan Carlos Dos Santos, interpretará las siguientes obras: Obertura de “El Barbero de Sevilla, de Gioacchino Rossin; Concierto para violín y orquesta, en La menor, Op.37, de Henry Vieuxtemps; Con te partiró, de Lucio Quarantotto y Francesco Sartori; Funiculí Funiculá; de Peppino Turco y Luigi Denza; O’ Sole Mío, Giovanni Capurro; Gallito Cantor, de José Asunción Flores; El canto de mi selva, de Herminio Giménez; entre otras composiciones que pertenecen al vasto repertorio clásico, popular y folklórico paraguayo.
De igual modo se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.
Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante con al valioso apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto, y otras entidades amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.