14 de junio de 2011

Músico de "Los Paraguayos" se encuentra grave

El requintista Arsenio Jara, exintegrante del grupo Los Paraguayos, se encuentra internado hace varios días en terapia intensiva del Sanatorio Español, con diagnóstico reservado.
El folclorista, excompañero de Luis Alberto del Paraná, Reynaldo Meza, Alfredo Marcucci y Fausto Franco, se internó hace ocho días por un cólico estomacal. "Los médicos le pusieron en terapia porque le subió el azúcar, y experimentó una pancreatitis aguda, que le afectó los riñones", comentó Delelis Silvero, pareja del músico.
Aunque el diagnóstico es reservado, el músico se encuentra estable, "le están haciendo todo lo que en el campo de la medicina se puede hacer. Yo no pierdo las esperanzas de que a sus 71 años salga de esto", agregó Silvero.
APOYO. Arsenio Jara recibe llamadas de apoyo de sus amigos en Japón, Alemania, Francia, Bélgica, lugares donde actuó con Los Paraguayos. "Hace unos días llamó el hijo de Reynaldo Meza", contó.
Jara, quien también integró el afamado Trío Los Kirios -junto a Adrián Barreto y Aurelio Ovelar- cuenta con la solidaridad de sus amigos y colegas. Dionisio Aguayo, más conocido como Piririta, organizó un asado para recaudar fondos este fin de semana y consiguió G. 3.000.000 que ya fueron entregados a la familia del músico enfermo.
"Los colegas, y amigos del barrio Pinozá nos juntamos para darle nuestro apoyo y nos fue muy bien", comentó Piririta.
Entre los músicos que brindaron su apoyo en el encuentro musical y gastronómico se destacan Chico Morel, Juan B. Mora, Lucho Marín, Tito González, Juan Ángel Chávez y Miguel Angel Parini, del grupo Armonía.
CARENCIA. En opinión de la productora cultural Marlene Sosa, "este caso nos hace volver la mirada al proyecto de ley que se había presentado hace un año para que el artista sea reconocido como un profesional, y puedan acceder a los beneficios de IPS. En estos casos, recuperar la salud requiere de gran inversión, y el artista está desprotegido", reflexionó. Fuente: Ultima Hora.

2 comentarios:

  1. A Arsenio Jara/Ecos del Paraguay
    Saludos desde los EE.UU.
    Quisiera a travez de esta desearles al compatriota, colega y artista admirado penosamente en estado de gravedad, lo mejor y mis mas profundo deseo de recuperacion total, Dios mediante.
    Como siempre
    Francisco R. Fernandez Alvarez

    ResponderEliminar
  2. EL 16 DE DICIEMBRE SE CONMEMORO EL 5TO AÑO DE LA DESAPARICION FISICA DE UN GRAN AMIGO ALEJANDRO "INDIO" HERMOSILLA (tambien integrante de los Kyrios)... UN GRAN PRECURSOR DEL ARPA PARAGUAYA EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO... QUE DIOS LO SIGA TENIENDO EN SU GLORIA Y HACIENDO MUSICA A SU DIESTRA...

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.