21 de junio de 2011

Óscar Pérez va por la grabación de su 59.° disco

Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva celebran un año más de trayectoria y permanencia en el mercado folclórico paraguayo, con presentaciones públicas y privadas, y con el proyecto de grabar un nuevo cedé. Por Marisol Ramirez, Ultima Hora.
Con la misma energía y atractiva presencia de hace 37 años, Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva continúan activos en el mercado folclórico, y para celebrarlo pondrán en circulación, próximamente, su cedé número 59.
"Vamos a festejar entre nosotros, los compañeros y amigos, con un brindis privado. Venimos de una serie de presentaciones en el exterior e interior del país, y tenemos que descansar", comentó Óscar Pérez, primera voz y líder de la agrupación.
Para Pérez, la mejor manera de festejar este cumpleaños es con el trabajo, y confiesa que con tantos años de trayectoria, continúan teniendo gran número de contrataciones.
"Nos contratan para festejar grandes eventos, grandes por lo que significa emocionalmente para los contratantes. Por ejemplo, hace poco estuvimos amenizando el cumpleaños sorpresa de una abuelita de 101 años, y luego compartimos las bodas de oro de una pareja. Son momentos muy especiales para las familias, y nosotros tenemos la suerte de estar ahí", recordó Pérez.

El grupo, liderado por Pérez, cuenta con la participación de Manuel Velázquez desde sus inicios, y con Teodoro Insfrán, desde hace ya 31 años.
"En estos 37 años nos acompañaron otros colegas y amigos, como Cachito Vargas y Lucas Hermosa", rememora el artista.
Los músicos regresaron recientemente de una gira por España, donde incluyeron presentaciones en Barcelona, Málaga, Valencia, Bilbao, Alicante y Madrid, para comunidades paraguayas.
NUEVO DISCO. El grupo que popularizó Che renda alazán y María Escobar, que cuenta con 58 discos en circulación, entre ellos 25 de grandes éxitos, se encuentra preparando su material número 59, que se lanzaría al mercado a través de un medio de comunicación.
"Creemos que es la mejor manera de distribuir los materiales, previendo la posibilidad de que sea pirateado", opina Pérez.
DESTAQUE. Óscar Pérez se impuso en el mercado musical por difundir la música paraguaya con sonido electrónico, y junto a su grupo, fue el primero en grabar un disco en formato cedé.
Además, fue el primer grupo paraguayo que grabó en el exterior con público, el 7 de febrero de 1981, en el estadio San Lorenzo de Almagro.
FICHA TÉCNICA DEL GRUPO
Año de conformación: 25 de junio de 1973.
Discos: 58 discos en circulación (en serie), y 25 de grandes éxitos.
Integrantes originales: Kike González (batería), Valerio Britos (bajo), Cachito Vargas (teclado), Manuel Velázquez (guitarra y segunda voz) y Óscar Pérez (primera voz y líder del grupo).
Integrantes actuales: Manuel Velázquez, Teodoro Insfrán (se incorporó hace 31 años) y Óscar Pérez.
En tevé: El grupo Óscar Pérez y La Alegre Fórmula Nueva integró el staff del programa Domingo folclórico, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez, por dos años.
Contacto para contratos y venta de cedés: 671–707.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.