4 de junio de 2011

Preparan Mbeju de 4 metros de diámetro para celebrar el dia de San Juan.

El próximo viernes 24 de junio, la Comuna capitalina elaborará un mbeju de 4 metros de diámetro en el microcentro de la ciudad de Asunción, en lo que pretende convertirse en el más grande del mundo.
Esta comida típica será preparada en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Estrella, en el centro mismo de las plazas De la Libertad, de los Héroes, Juan E. O'Leary y De la Democracia, por lo que se precisará del apoyo de los agentes municipales de tránsito.
Para ello se utilizarán 50 kilos de almidón, 12 kilos y medio de grasa, 25 kilos de queso Paraguay, 15 kilos de leche y sal a gusto, indicaron los directores de Cultura, Alejandra Peña; de Planificación, Luis Villalba, y de Tránsito, Florentín Giménez. Entre 8 y 10 personas se encargarán de ir mezclando todos los ingredientes mencionados antes de llevar el preparado al fuego, que será hecho con leña.
Las autoridades del Municipio asunceno indicaron que esta iniciativa forma parte de la continuidad de los festejos por el Bicentenario de nuestro país, donde se pretende rescatar aspectos que hacen a nuestra tradición y a nuestra costumbre.
FESTIVIDAD. El mbeju, que busca ser el más grande a nivel mundial, será hecho precisamente el día en que se recuerda la festividad de San Juan, la cual se caracteriza por la realización de juegos propios de la época y el consumo de comidas típicas.
En el cruce vehicular mencionado se contará con un gran camión grúa que es el que sostendrá la paila gigante en la que será cocinado este delicioso manjar propio de la cocina paraguaya, la que tendrá un eje de giro para asegurar la cocción uniforme.
El diseño de toda la estructura que servirá de base a la elaboración del mbeju está a cargo del arquitecto Víctor Amarilla y de otros funcionarios de la Comuna capitalina.
Los momentos previos a la distribución del alimento al público presente será amenizado con la presencia de galoperas, ballets folclóricos y artistas nacionales. La idea es crear una fiesta popular en este sector céntrico. Fuente Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.