10 de junio de 2011

Senado aprueba traslado de Emiliano R. Fernández al Panteón

Por unanimidad, los senadores aprobaron ayer que los restos del músico Emiliano R. Fernández sean trasladados al Panteón Nacional de los Héroes. El proyecto de ley fue presentado por el senador colorado Orlando Fiorotto. La propuesta fue girada a Diputados y luego debe ser remitida al Ejecutivo.
Con emoción y alegría, Inocencio Fernández, nieto del popular músico, declaró a nuestro diario que los senadores aprobaron el proyecto de ley “que dispone el traslado de los restos mortales de Emiliano R. Fernández al Panteón de los Héroes”, por unanimidad.
“Antes, se proyectó un video, contando la vida de Emiliano. Los senadores aplaudieron cuando terminó”, relató Fernández, quien asistió a la sesión junto a otros familiares del músico.
“Ahora pasa a Diputados y luego al Ejecutivo”, confirmó.
En su exposición de motivos, el senador Fiorotto señaló que sería un justo homenaje al cantor de las glorias épicas nacionales, a fin de que sus cenizas sean depositadas en el meritorio lugar donde será venerado junto a otros héroes y personalidades de la patria.
“Hombres como Emiliano son quienes revelan los valores de una cultura que se ha ido elaborando en el lento transcurrir de los siglos sobre el esfumado trasfondo de las aportaciones hispano-guaraníes de la colonia”, justificó Fiorotto.
También destacó la participación en la Guerra del Chaco.
“Me hallo con el compromiso moral de reivindicar la figura de este patriota
trasladando sus cenizas al lugar donde reposan los héroes de la patria, más aún tratándose de alguien que con su inspiración alentó la defensa de la patria con canciones y poesías, además de consagrarse como héroe de la Guerra del Chaco, donde llegó a ostentar el grado de teniente primero”, señaló el parlamentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.