13 de junio de 2011

"Sueño con ganar un Grammy"

El paraguayo Abel Ullón (27) es la prueba fiel de aquel dicho que profesa querer es poder. Con un poco más de 20 años, en el 2006 este joven paraguayo dejó a sus padres y hermanos. Junto a su esposa se aventuró a buscar un futuro mejor en Estados Unidos. "En el fondo de mi corazón también tenía la intención de conseguir algo con la música", rememora. Y lo está logrando. Fuente Ultima Hora.
Abel es el primer paraguayo en ganar la competencia televisiva Alcanza la Fama, premio al que precedieron otros similares: el Chakal de Sábado Gigante y la Voz Dorada de Kansas City. "Quiero decirle a toda la juventud de mi país que con la ayuda de Dios y trabajando duro y honestamente, los sueños se hacen realidad", son las palabras del cantante, cuyo video musical casero fue escogido por Time Warner Cable para grabar su primer comercial y video musical.
Hoy su primer disco es casi casi una realidad palpable, ya que en un tiempo más se lanza al mercado estadounidense. "Time Warner Cable es la segunda compañía más grande de tevé en los Estados Unidos. Cada año organiza el concurso, que consiste en cantar una canción creada por sus compositores, cada uno a su estilo. Yo hice a mi estilo romántico y gracias a Dios mi versión fue la elegida", comenta el joven, que para cumplir su gran sueño tuvo que vivir varias experiencias y sortear muchos obstáculos. "Al principio fue muy difícil encontrarme con una cultura totalmente diferente a la mía, además de que no hablaba una sola palabra del inglés; por lo tanto, tuve que empezar desde abajo y mi primer trabajo fue de basurero", cuenta.
Con su primer sueldo, fiel a sus sueños, se compró una guitarra. Los fines de semana "cantaba en las calles para ganar plata extra. Tuve que hacer de todo al comienzo para sobrevivir, y más porque en esa época nació mi hija Gabriella y tenía que hacer cualquier cosa para darle de comer", dice.
Fue justamente una persona que lo escuchó cantar en la calle quien lo invitó a cantar en un restaurante bien popular de Kansas City. "Desde ahí no paré, me dediqué completamente a la música, me presentaba a todos los concursos de canto que podía".
HISTORIA. La pasión de Abel por la música viene de antes. Si bien nunca estudió canto, desde pequeño recibió instrucción de sus padres, que le inculcaron amar y valorar la música. "Todo lo que sé, se lo debo a mis padres. Mi madre Dalila Ullón me enseñó desde los 5 años a ejecutar la guitarra y mi padre Eliezer Ullón me enseñó a cantar. El talento heredé de ellos y, por cierto, si leen esto, quiero agradecerles a mis padres por todo lo que hicieron por mí, porque gracias a ellos soy el hombre que soy hoy", dice emocionado.
Luego de mucho sacrificio llegó la recompensa y hoy Abel es un reconocido cantante, que va por la vida siempre acompañado de su guitarra y sus sueños. "El público de aquí me recibió muy bien, y más cuando supieron sobre mi historia", cuenta.
El paraguayo tuvo muchas otras oportunidades: ser el soporte para el grupo Camila, Tito el Bambino y otros. "En Hollywood abrí el concierto de Dulce María, la ex cantante de RBD, y también soy el primer paraguayo en estar en una red carpet de los Latin Billboards, donde tuve la oportunidad de abrir el Bilborads Bash Latino 2011 con dos canciones".
Abel puede decir "misión cumplida" , pero va por más: "Mi meta es firmar contrato con alguna disquera y ser reconocido internacionalmente. El sueño de mi vida es ser el primer paraguayo en ganar un Latin Grammy".
SU RECORRIDO MUSICAL
Tras ganar el concurso, Abel forma parte de la campaña de Time Warner Cable Mi Vida, Mi Manera, que semana tras semana publica un episodio de la vida del paraguayo.
En el primer episodio relata su historia y cómo llegó a los EE. UU.; y en el segundo habla de Paraguay, comentando así sobre la cultura, el idioma y la música paraguaya. Además cuenta cómo el programa le dio la esperanza de que sí podría alcanzar sus sueños. "Aparte del nacimiento de mi hija, fue el mejor día de mi vida", comenta. 
En el tercer episodio recibe una sorpresa de su familia en Paraguay por su cumpleaños, con un video testimonial.
En el cuarto episodio llega a Los Ángeles, un paso gigante para su carrera musical.
En publicaciones posteriores cuenta toda la previa de grabar su primer disco junto al productor Gustavo Farías, su primera publicidad e incluso cómo recibe la noticia de que cantará en los Billboards 2011. En la próxima entrega, Abel recorre New York y hace su primera entrevista en vivo, en acceso total, y empieza con su gran gira de conciertos. Los episodios los pueden ver en www.facebook.- com/micultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.