6 de junio de 2011

Teletón Paraguay ofreció la comilona más grande de toda su historia

En esta edición se prepararon 15.000 platos, mientras que anteriormente el promedio era de 10.000. Unos 75 stands ofrecían comida típica y de la cocina internacional. Hubo música, show, humor y teatro.
Ya es tradicional que una vez al año, la Fundación Teletón lleve adelante la comilona solidaria. Pero la del domingo 5 de junio del 2011 fue diferente a las demás.
Hubo comida para 15.000 personas, 5.000 más que lo habitual, y una gran variedad de platos deliciosos. Comidas para todos los gustos.
"Acá tenemos la posibilidad de comer platos típicos, comidas internacionales, la verdad es que hay de todo y para todos. Es la edición con más variedad de comida en estos 28 años", mencionó Andrés Silva, director ejecutivo de la fundación.
Con recipientes y platos en mano llegaban los comensales al predio del ex-Seminario Metropolitano de Asunción. Algunos tenían la idea fija de lo que querían comer y a otros se les hacía difícil la decisión al encontrar 75 stands con una diversidad única.
Los que no quisieron formar la fila para comprar las adhesiones pudieron hacerlo directamente con los "cajeros móviles"; un grupo de voluntarios que recorrían todo el lugar vendiendo los tiques de 15.000 y 20.000, según el menú, y 5.000 guaraníes por las bebidas.
Los largos tablones cubrieron gran parte del amplio terreno y estaban copados de familias, amigos o personas solitarias que llegaron hasta el sitio para colaborar con las obras de la Fundación.
Muchos artistas estuvieron en el escenario amenizando el ambiente con bailes y canciones. Pero uno de los momentos en que el público explotó fue cuando la banda nacional La Fruta Prohibida hizo cantar y bailar a todos.
También estuvieron Los Ojeda, Juan Cancio Barreto, Sembrador, Lucrecia Taglioretti, Salsa Factory, Rolando Chaparro y Parner.
El humorista Gustavo Cabañas también dejó su cuota de humor en el escenario imitando a muchos personajes del ámbito nacional. Todo el jolgorio se vivió en una jornada donde el sol brilló en un cielo totalmente despejado.
Otro momento especial fue la obra danza-teatro Aquel 1811 diferente, donde 15 chicos con discapacidades diferentes recrearon la época de la independencia a través de una puesta.
Graciela Battilana, presidenta de la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales, indicó que la obra es de Juan Carlos Cañete y Patricia Reina.
Vale destacar que todo lo recaudado será destinado al sostenimiento del Centro de Rehabilitación Integral de Teletón. El lugar estuvo cargado no solo de comidas, sino de la solidaridad de mucha gente que dijo presente.
Y así, muchos salieron del ex-Seminario Metropolitano con la barriguita llena y el corazón contento, frase famosa de esta tradicional comilona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.