18 de junio de 2011

Teo, primer supermercado online del Paraguay

El auge de internet y las posibilidades que genera para brindar servicios exclusivos on line, orientados a acompañar el estilo de vida de los consumidores, ha derivado en la creación de Teo, el primer supermercado on line del Paraguay que fue presentado ayer por un grupo de jóvenes emprendedores, a quienes les llevó dos años madurar la idea y ajustar los detalles del proyecto.
Por Miguela Lombardo. Ultima Hora.
El primer supermercado on line del país ofrece sus servicios a través del sitio: www.teo.com.py que está disponible desde hace unos meses y ya cuenta con alrededor de 200 clientes.
Esteban Aguirre, uno de lo socios fundadores, comentó que Teo nació con el fin de adaptarse a los tiempos modernos, principalmente a la falta de tiempo característico de esta época, posibilitando acceder al servicio de recibir en su domicilio u oficina, productos variados y seleccionados "con un click" que se ofrecen a través del sitio. Se pueden encontrar los productos deseados mediante pestañas que van clasificándolos de acuerdo al rubro. El 70 % de los mismos cuenta con fotografías. Una de las ventaja es que el cliente puede guardar en el sitio su listado de compras usuales, lo que facilita la compra periódica sin pérdida de tiempo.
"Desarrollamos el concepto compradores profesionales, que son los que hacen las compras; y el cliente da un horario en el que quiere recibir sus compras. Buscamos que la gente pueda aprovechar el tiempo que le sobra con este servicio", dijo.
Teo tiene su base propia gracias a un convenio con un supermercado local con el que trabaja internamente.
Por su parte, Sebastian Smith, gerente general de Teo, resaltó las bondades del servicio que ahorra tiempo al cliente, le evita someterse a las molestias del tráfico y las largas filas para pagar en caja. También evita someterse a la influencia de los antojos como normalmente ocurre.
VENTAJAS. La nueva empresa ha firmado una alianza con el Citi, que beneficia a los clientes de la entidad bancaria. "No existe un supermercado que todos los días tenga 20 % de descuento en las compras a través de la tarjeta del Citi, cuyos usuarios tendrán además un beneficio adicional: el free delivery o envío sin costo alguno, para las compras en el supermercado virtual", destacó.
Teo también tiene identidad en las redes sociales como Facebook, donde se lo identifica por "Teo, está súper".
Según Sebastián Schmidt, gerente general de la compañía, el principal objetivo del súper es vender el servicio íntegramente, fidelizar de esta forma a los clientes. “El negocio está en el servicio”, destacó el ejecutivo.
La empresa tiene actualmente 6 empleados directos y un depósito en el cual se cargan todos los productos que pone a disposición de sus clientes. El súper online trabaja hace tres semanas, con lo que ha podido tener alrededor de 150 clientes que compran habitualmente del supermercado.
El ejecutivo destacó que poseen todos los productos que se pueden encontrar en cualquier supermercado convencional. Actualmente poseen 3 vehículos con los que realizan las entregas. La compra mínima para acceder al servicio debe ser de G. 100 mil con un aporte de G. 10 mil que significa el costo del delivery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.