8 de junio de 2011

Tributo a Pérez Cardozo

Para este sábado se anuncia el viaje a la ciudad de Villarrica de los alumnos del primer y segundo cursos de la Escuela de Arpa “Don Luis Bordón”, que funciona en el espacio cultural Arpa Róga, donde jóvenes de diversas edades cursan la carrera de profesorado en arpa, la primera en nuestro país.
La excursión se enmarca dentro del programa de extensión cultural, por el festejo del Día del Arpa, que se recuerda mañana, y forma parte del currículum académico. La dirección de la escuela, así como profesores y padres de alumnos de la escuela han emprendido el proyecto de visitar el Museo y panteón de Félix Pérez Cardozo, en la ciudad del mismo nombre. La idea es conocer más sobre las raíces y el lugar de donde provino tan brillante arpista y compositor, y por sobre todo propulsor de un instrumento que hoy, y a través del tiempo, con sus modificaciones, desde las Misiones Jesuíticas está considerado como símbolo artístico de nuestro país.
La comitiva de Arpa Róga ha preparado también una placa con la que desean expresar su respeto y admiración a tan brillante figura. En el acto también se homenajeará a la hija y musa inspiradora de dos de sus más conocidos temas, Angela Rosa Pérez Cardozo.
Pérez Cardozo nació en Hy’a ty, que hoy lleva su nombre en Villarrica.

1 comentario:

  1. Gracias amigos por publicar ésto que para mí ha sido muy gratificante- El hecho que aún recuerden al "Mitá Guazú" con tanto cariño es para mí de una profunda emociòn- Y agradezco profundamente al grupo de "Arpa Roga" y la Escuela de Luis Bordón por incentivar a sus jóvenes a continuar con la difusiòn de éste maravilloso instrumento que mi padre convirtiera en Arpa Paraguaya en el mundo- Desde aquí mando mi abrazo fraternal a todos los que hicieran posible ésto- Angel Rosa-

    ResponderEliminar

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.