18 de junio de 2011

Viena le tiende la mano a Sonidos de la Tierra

El prestigioso Conservatorio de Música de Viena (Austria) ofrece hoy un concierto exclusivo a beneficio de Sonidos de la Tierra, del maestro Luis Szarán. Lo recaudado será destinado a solventar las becas del proyecto.
Las obras del maestro Wolfwang Amadeus Mozart y de otros reconocidos compositores latinoamericanos suenan hoy en la capital de Austria, de la mano de la Orquesta del Conservatorio de Música de Viena, en una gala a beneficio del proyecto de integración social y comunitaria Sonidos de la Tierra.
El creador del referido programa, el maestro Luis Szarán, ya se encuentra en la ciudad austriaca para acudir al evento, en calidad de invitado de honor.
"ES UN RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL"
"Independientemente del valor monetario que pueda aportar esta gala al proyecto Sonidos de la Tierra, que seguramente será importante, me parece que esta iniciativa constituye un reconocimiento internacional del conservatorio más famoso del mundo a un trabajo bien hecho", opina el maestro Luis Szarán sobre el apoyo del prestigioso centro de estudio musical anclado en la capital austriaca.
"De allí -continúa Szarán- salieron los más grandes músicos de toda la historia".
Por otra parte, el ideólogo y fundador de Sonidos de la Tierra considera que el lema del proyecto ("El joven que durante el día interpreta a Mozart por la noche no romperá vidrieras"), también fue clave para lograr el apoyo del conservatorio vienés.


PARA LAS BECAS. Todo lo recaudado en esta oportunidad será destinado a potenciar el programa de becas de Sonidos de la Tierra, que premia a sus instrumentistas más destacados con clases magistrales, talleres y cursos, donde se perfeccionan la técnica interpretativa y los conocimientos teóricos.
El apoyo de tan prestigiosa institución, una de las más tradicionales y exclusivas de todo el mundo, donde solo ingresan los grandes talentosos, no fue casual.
GIRAS. La serie de presentaciones que Szarán y las orquestas que forman parte de Sonidos de la Tierra realizaron en los últimos años por territorio europeo y, en especial en Viena, fueron determinantes.
"Hemos tocado en esta ciudad en varias ocasiones y nuestro trabajo recibió mucha atención. También fue importante la publicación de una extensa nota periodística sobre el proyecto en el rotativo más respetado de Austria, el año pasado", comenta Szarán en un contacto vía telefónica Asunción-Viena.
"Así -prosigue el también director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA)- logramos que este conservatorio tan renombrado nos tienda una mano".
Nueve años después de su fundación, Sonidos de la Tierra cuenta con más de 12.000 chicos que forman parte de sus programas, que tienen como objetivo principal la transformación social. El éxito del proyecto trasciende las fronteras del Paraguay.
En los próximos días, Szarán seguirá buscando apoyos para su proyecto. "Espero que haya más novedades la próxima semana", dice finalmente. Fuente: Ultima Hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.