6 de junio de 2011

Vivir y conocer: Agencias europeas incluirán Paraguay en circuito turístico

“Desde hace unos años y con mayor énfasis este año, Paraguay es considerado por los operadores europeos un destino que puede ofrecer a sus clientes experiencias vivenciales únicas”, sostuvo la gerente comercial de Barka Viajes y Turismo, María Angélica de Hollanda. Los alemanes y holandeses solicitan paquetes para ofrecer, dijo.
Agregó que el turista, principalmente europeo, busca vivir, conocer y ser uno más entre nosotros, y no ser considerado como un “turista”.
La también representante de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo de Hollanda dijo que ante las nuevas necesidades turísticas es imprescindible desarrollar productos que incluyan la experiencia que busca el turista, así como la inclusión de los atractivos culturales, ecológicos, sociales e históricos y de naturaleza.
En ese sentido, la gerente mencionó que Asatur está trabajando junto con la Secretaría Nacional de Turismo en la difusión de la riqueza nacional para atraer a los operadores europeos y que conozcan la cultura paraguaya a fin de impulsarlos a elaborar los “paquetes” sobre la base del interés de sus clientes.
FALENCIAS
Hollanda sostuvo además que así como tenemos una interesante agenda que ofrecer, se precisa tomar acciones concretas desde el sector privado y público para erradicar muchos aspectos que molestan a los visitantes como: la inseguridad, el cobro de coimas en las rutas exigidas por las mismas autoridades, la burocracia en la frontera, el caos en el tráfico, principalmente en la zona de Ciudad del Este, la usurpación de los espacios públicos para ventas de mercaderías, el basural improvisado en las calles, entre otros puntos.
Recordó que para paliar algunos de estos aspectos, se cuenta con US$ 10.000.000, que había sido otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, en calidad de préstamo para el mejoramiento de los productos turísticos.
FITUR
La representante de Asatur adelantó que el próximo 5 y 6 de noviembre, la asociación llevará a cabo la 8ª Feria Internacional de Turismo del Paraguay cuyo objetivo será difundir y promover los diferentes atractivos que ofrece nuestro país a los turistas extranjeros. Se prevé la participación de los operadores receptivos, hoteles locales y otros como el Proyecto Ruta Jesuítica, Camino Franciscano. Fuente Diario La Nacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultima Hora - Nacionales

Las ruinas jesuíticas observadas desde el aire

Visita a la tumba de Mangore.


Honor a quien honor merece!Sady y Teofilo Acosta directores de Ecos del Paraguay vistaron la tumba del gran musico paraguayo Agustin Pio Barrios cuyos restos descansan en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador.